Suscríbete
Suscríbete

Maersk y Shell ponen en marcha un proyecto piloto de biocombustible

Maersk 38574
|

La naviera danesa Maersk, junto con una serie de multinacionales de los Países Bajos, entre las que se encuentra la petrolera Shell, han puesto en marcha un proyecto piloto para la introducción a gran escala de los biocombustibles en el transporte marítimo, según informa Anave.


Dicho proyecto consistirá en la utilización de un biocombustible de segunda generación en un portacontenedores de la serie Triple E para un viaje de ida y vuelta de 25.000 millas entre Rotterdam y Shanghái. A lo largo de todo el viaje se usará una mezcla con al menos un 20% de este biocombustible, con lo que, según Maersk, se evitará la emisión de 1.500 toneladas de CO2 y 20 toneladas de óxidos de azufre a la atmósfera.


El biocombustible utilizado en este proyecto piloto procede, entre otros, de aceites usados de cocina o residuos forestales y puede ser usado para mezclas o incluso sustituir totalmente los combustibles convencionales sin tener que hacer grandes adaptaciones técnicas a los motores. Está certificado por el organismo Internacional de Certificación para el Carbono y la Sostenibilidad (ISCC) con lo que toda la cadena está certificada por un tercero.


Para Maersk, el uso de los biocombustibles es una de las posibles soluciones viables a corto y medio plazo para la reducción de las emisiones de los buques. A través de este proyecto se pretende aprender más sobre su utilización y posibilidades.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA