Suscríbete
Suscríbete

Maersk y Shell ponen en marcha un proyecto piloto de biocombustible

Maersk 38574
|

La naviera danesa Maersk, junto con una serie de multinacionales de los Países Bajos, entre las que se encuentra la petrolera Shell, han puesto en marcha un proyecto piloto para la introducción a gran escala de los biocombustibles en el transporte marítimo, según informa Anave.


Dicho proyecto consistirá en la utilización de un biocombustible de segunda generación en un portacontenedores de la serie Triple E para un viaje de ida y vuelta de 25.000 millas entre Rotterdam y Shanghái. A lo largo de todo el viaje se usará una mezcla con al menos un 20% de este biocombustible, con lo que, según Maersk, se evitará la emisión de 1.500 toneladas de CO2 y 20 toneladas de óxidos de azufre a la atmósfera.


El biocombustible utilizado en este proyecto piloto procede, entre otros, de aceites usados de cocina o residuos forestales y puede ser usado para mezclas o incluso sustituir totalmente los combustibles convencionales sin tener que hacer grandes adaptaciones técnicas a los motores. Está certificado por el organismo Internacional de Certificación para el Carbono y la Sostenibilidad (ISCC) con lo que toda la cadena está certificada por un tercero.


Para Maersk, el uso de los biocombustibles es una de las posibles soluciones viables a corto y medio plazo para la reducción de las emisiones de los buques. A través de este proyecto se pretende aprender más sobre su utilización y posibilidades.


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA