Suscríbete
Suscríbete

La transpaleta WP 3010 de Crown gana el premio Good Design 2018

Transpaleta crown 38760
|

Crown, empresa mundial en manipulación de mercancías, ha vuelto a recibir el premio Good Design del Ateneo de Chicago: Museo de Arquitectura y Diseño y el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Urbanismo en reconocimiento a su transpaleta eléctrica WP 3010. Según el jurado, “la transpaleta establece un nuevo punto de referencia en cuanto a diseño y calidad de producto ya que, gracias a ella, elevar y trasladar palets pesados es ahora más fácil que nunca. Como resultado, la carretilla elevadora ofrece a los clientes un coste más bajo y más valor a largo plazo”. Este es, junto con el iF Design Award y el International Design Excellence Award (IDEA), el tercer premio que se le concede a la WP 3010.


Thomas Stelzhammer, director general de Gartner KG para Alemania y los Países Bajos, explica que “la transpaleta eléctrica compacta WP 3010 es una solución excelente para una amplia gama de tareas en nuestra empresa. Gracias a sus reducidas dimensiones y a su mínimo radio de giro, es extremadamente maniobrable incluso en lugares especialmente estrechos. Es muy fácil de manejar y esto es fundamental tanto para nuestro personal operativo como para los conductores de camiones, ya que agiliza considerablemente la manipulación de palets y aumenta nuestra productividad. Valoramos a Crown como socio porque sabemos por experiencia que los productos de alta calidad son muy rentables en términos de coste de propiedad a largo plazo”.


Según Crown, ”la WP 3010, lanzada en el 2017, es una carretilla compacta y maniobrable que viene a sumarse a la serie WP 3000 de transpaletas de Crown. Con un peso a partir de los 279 kg (sin batería), resulta una máquina ligera y, al mismo tiempo, robusta y potente. Al tener una longitud total de tan solo 500 mm, la transpaleta ofrece una gran facilidad de maniobra en espacios reducidos. Además, al estar revestida con sólidas cubiertas de acero, es capaz de resistir impactos y colisiones durante toda su vida útil. A pesar de su capacidad de carga de hasta 1,6 toneladas, la transpaleta está diseñada para caber sin problema en un camión completamente cargado. Como opción se puede ubicar también en un compartimento de almacenaje situado debajo del camión”.


Con este último, son ya 16 los premios Good Design recibidos por Crown hasta el momento. Good Design, fundado en Chicago en 1950, es el programa de reconocimiento más antiguo y prestigioso del mundo del ámbito de la excelencia en el diseño. Hasta la fecha, Crown ha recibido más de 100 premios de instituciones de diseño y asociaciones de prestigio internacional.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA