Suscríbete
Suscríbete

El VII Congreso de Gasnam analiza la movilidad sostenible

Gasnam 38923
|

Bajo el lema “Gas renovable: innovación para la movilidad sostenible”, el VII Congreso de Gasnam, que tuvo lugar durante los días 10 y 11 de abril, analizó la movilidad sostenible del presente y del futuro, en una decidida apuesta por el gas natural y el gas renovable como combustibles para el transporte terrestre y marítimo.


Las sesiones y mesas redondas se dividieron en dos secciones paralelas: Terrestre y Marítima, en las que participaron representantes de empresas e instituciones públicas y privadas que tienen responsabilidades o algún tipo de vinculación con la movilidad o el transporte. Así, Mercedes Gómez, directora general de Transporte, inauguró la Sección Terrestre, y Benito Núñez, director general de la Marina Mercante, abrió la Sección Marítima.


“El gas natural y renovable es una solucion ecoeficiente para el transporte y el Gobierno es consciente de ello”, manifestó Mercedes Gómez en su intervención en la sección terrestre. “Y esto tiene su reflejo en el Anteproyecto de Ley de Cambio Climático, que dedica un artículo específico para el fomento del gas renovable, incluyendo el biometano, el hidrógeno y otros combustibles que permitan la utilización de residuos orgánicos”.


Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, informó de que la fabricación de vehículos a gas en su empresa ha pasado del 5 al 15% y consideró que el Gobierno “tiene que estar más en contacto con la industria y con las empresas para desarrollar la tecnología y adaptarla a cada segmento de trabajo: larga distancia, marítimo, transporte pesado, etc.”.


Por otro lado, “Los navieros tienden a considerar los modelos de éxito en el uso de los combustibles alternativos cuando ven soluciones beneficiosas. Y aquí entra el gas natural, que será un nuevo caso de éxito”, destacó el director general de la Marina Mercante, Benito Núñez, quien inauguró la seccion marítima y resaltó que el gas natural licuado se impone como la alternativa necesaria para descarbonizar el transporte marítimo, ante los límites de la energía eléctrica.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA