Suscríbete
Suscríbete

El VII Congreso de Gasnam analiza la movilidad sostenible

Gasnam 38923
|

Bajo el lema “Gas renovable: innovación para la movilidad sostenible”, el VII Congreso de Gasnam, que tuvo lugar durante los días 10 y 11 de abril, analizó la movilidad sostenible del presente y del futuro, en una decidida apuesta por el gas natural y el gas renovable como combustibles para el transporte terrestre y marítimo.


Las sesiones y mesas redondas se dividieron en dos secciones paralelas: Terrestre y Marítima, en las que participaron representantes de empresas e instituciones públicas y privadas que tienen responsabilidades o algún tipo de vinculación con la movilidad o el transporte. Así, Mercedes Gómez, directora general de Transporte, inauguró la Sección Terrestre, y Benito Núñez, director general de la Marina Mercante, abrió la Sección Marítima.


“El gas natural y renovable es una solucion ecoeficiente para el transporte y el Gobierno es consciente de ello”, manifestó Mercedes Gómez en su intervención en la sección terrestre. “Y esto tiene su reflejo en el Anteproyecto de Ley de Cambio Climático, que dedica un artículo específico para el fomento del gas renovable, incluyendo el biometano, el hidrógeno y otros combustibles que permitan la utilización de residuos orgánicos”.


Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, informó de que la fabricación de vehículos a gas en su empresa ha pasado del 5 al 15% y consideró que el Gobierno “tiene que estar más en contacto con la industria y con las empresas para desarrollar la tecnología y adaptarla a cada segmento de trabajo: larga distancia, marítimo, transporte pesado, etc.”.


Por otro lado, “Los navieros tienden a considerar los modelos de éxito en el uso de los combustibles alternativos cuando ven soluciones beneficiosas. Y aquí entra el gas natural, que será un nuevo caso de éxito”, destacó el director general de la Marina Mercante, Benito Núñez, quien inauguró la seccion marítima y resaltó que el gas natural licuado se impone como la alternativa necesaria para descarbonizar el transporte marítimo, ante los límites de la energía eléctrica.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA