Suscríbete
Suscríbete

OnRobot, ganador del Robotics Award 2019

2019 robotics award 39035
|

Gecko Gripper fue el ganador del Robotics Award 2019, que tuvo lugar en el evento de Hannover Messe. Este sistema de OnRobot está diseñado para sujetar y levantar cualquier tipo de superficie plana o lisa sin necesidad de aire comprimido ni alimentación eléctrica externa. Expertos en robótica se reunieron por noveno año consecutivo en el Foro de Automatización para debatir sobre soluciones tecnológicas innovadoras. El Ministro de Finanzas del Estado alemán de Baja Sajonia, Reinhold Hilbers, entregó el premio, que asciende a 10.000 euros.


El Gecko Gripper de OnRobot, una compañía con sede en la ciudad danesa de Odense, se basa en el mismo sistema adhesivo de agarre que las patas de un geco. El producto utiliza millones de microscópicos pedúnculos fibrilares que se adhieren a la superficie generando potentes fuerzas de van der Waals. Esto ofrece una fuerte adhesión y fuerza anti-cizallamiento sin la necesidad de utilizar ninguna fuerza para este propósito. El objeto se libera simplemente inclinando las superficies de la pinza.


En la previa al Robotic Award 2019, numerosas empresas e instituciones de Alemania y el extranjero presentaron soluciones innovadoras en los campos de automatización industrial, robots móviles y sistemas autónomos. Tres compañías llegaron a la ronda final en Hannover Messe. El segundo premio fue otorgado a un proyecto conjunto formado por forwardttc GmbH y KUKA AG. Este proyecto implica un asistente de carga de bajo coste para vehículos eléctricos (tanto privados como comerciales). El proceso de carga automática se inicia a través de un control remoto o una aplicación. En cuanto a las posibles capacidades de carga, el cargador es compatible con todos los vehículos de pasajeros eléctricos, y el proceso puede adaptarse a otros combustibles innovadores como el hidrógeno. El tercer premio fue otorgado a MASKOR, el Instituto de Sistemas Autónomos Móviles y Robótica Cognitiva de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Aachen, por su robot de campo autónomo, "Etarob".


Comentarios

InformeSeguridadVial
InformeSeguridadVial
Seguridad vial

Webfleet Solutions, el proveedor de soluciones telemáticas, encuestó a 1.050 responsables de flotas en Europa para conocer su actitud hacia la seguridad vial. Los resultados de esta investigación se han publicado en el libro electrónico ‘Seguridad Vial en Europa 2021’.

Comenta
Almacen Canarias
Almacen Canarias

Con un mercado potencial de más de 2 millones de clientes y unas ventas en comercio electrónico que superaron los 1.800 millones de euros en 2020, ICP Canarias continúa apostando por invertir en la última tecnología para ofrecer su servicio dentro y fuera de las islas.

Comenta
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
Gestión de flotas

Las soluciones de Michelin Connected Fleet “ayudan a reducir la siniestralidad”, esta es la principal conclusión a la que ha llegado la multinacional francesa tras analizar los datos de 9.000 vehículos comerciales ligeros.

Comenta
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
Paletería urgente

Palibex ha puesto en marcha servicios internacionales de carácter exprés, tanto de exportación como de importación, con Francia, Alemania e Italia.

Comenta
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA