La compañía Palletways Iberia, red de distribución exprés de mercancía paletizada en la Península y perteneciente al grupo Palletways, ha incorporado un nuevo megacamión a su ruta entre la capital española y la ciudad de Málaga, gracias a su miembro en dicha provincia, Marsan Logistic. La Red ibérica cuenta con un nuevo megacamión para la ruta que une Madrid con Málaga. Un vehículo que conecta diaria y directamente ambas ciudades y que se une a los otros cinco megatrucks que ya realizan rutas del servicio Palletways entre distintos puntos de la geografía peninsular y la capital española.
“La principal ventaja que aporta este vehículo es una mayor capacidad de carga a un precio altamente rentable y competitivo, además de una menor emisión de CO2, lo que significa un mayor respeto medioambiental.” argumenta Ramón J. Fernández Casas, director general de Marsan Logistic.
Con este Megatruck, son ya seis los camiones especiales con los que ya cuenta la Red Ibérica, vehículos que unen los hubs de Palletways con ciudades como Sevilla, Córdoba, Zaragoza, Santander, Málaga, o la comunidad de Extremadura.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios