Suscríbete
Suscríbete

Miguel Ángel Miguel, de Mahou: "La transformación digital tiene que generar negocio, no implantarse porque esté de moda"

End2end 39148
|

“Viene una gran transformación tecnológica orientada a la eficiencia y la mejora de costes: la impresión 3D nos va a cambiar la vida, habrá maquinaria y procesos que ya no serán necesarios. Hasta el momento, los técnicos se desplazaban para solucionar problemas y averías, y con la realidad aumentada, ahora se podrán resolver en remoto con gafas de realidad virtual. Con la tecnología 5G las máquinas dicen cuando necesitan reparación”, afirmó ayer, 25 de abril, Miguel Ángel Miguel Martín, director general de Tecnología Digital y Servicios Logísticos de Mahou San Miguel en end2end, el congreso anual de retail, gran distribución y gran consumo celebrado en Madrid.


El evento, organizado por Ifaes, reunió a los principales responsables de logística del sector retail. Miguel Ángel Miguel Martín fue el encargado de abrir el congreso y aseguró además que “invertimos en plataformas colaborativas basadas en el momento de la necesidad y no en la previsión y lo más importante es que la transformación digital es también una transformación cultural, de cómo hacer las cosas de una manera diferente, y tiene que generar generar negocio. No hay que implantarla porque esté de moda”.


En la mesa redonda titulada “Mejorando la experiencia del cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro, moderada por Juan Pablo Jiménez, director de desarrollo de Negocio de ICP, Dimas Gimeno, ex presidente de El Corte Inglés, explicó que “los retailers físicos suelen minusvalorar las entregas porque tienen la tienda física como el centro de todo y no ponen el foco en la entrega, pero la logística es también cómo llega el producto. Además, nuestros hijos asumirán como algo normal comprar en tiendas físicas y que llegue el pedido a casa. Es un cambio muy grande”. Se declaró asombrado también por las reclamaciones que en la tienda física asumen como algo normal, pero en online han sabido superar el trato y las compensaciones ofrecidas al cliente mucho mejor.


En la mesa también participaron Gerardo Cañellas Pujol, fundador y Ceo de Perfume's Club&Engel y Gonçalo Carvalho, e-commerce director de Worten España.


Retos de la omnicanalidad


“Omnicanalidad es la necesidad de responder al cliente y satisfacer sus exigencias sea cual sea el canal en le que se dirija a nosotros. Por ello, no se trata solo de abrir canales sino de integrarlos de la mejor manera para contentar al cliente”, explicó el moderador Rubén Aliseda, director de la Unidad de Negocio de Retail de DHL, en la mesa redonda “Retos de la omnicanalidad para la cadena de suministro”.


Para Antonio Maciá, director de la cadena de suministro de Suavinex, “pasar de multicanal a omnicanal puede plantear problemas en el catálogo y diseño de producto, la entrega de la mercancías, el packaging y la politica de precios”. Por otro lado, Jaime Caro, director de logística de Tiendam, añadió que “ser omnicanal te favorece y te hace más eficiente. Desde el punto de vista logistico y de operaciones, es un reto apasionante”.


Comentarios

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Unnamed
Unnamed
Logística

La compañía ha facturando 47 millones de euros y abrió ocho nuevas delegaciones, contando ya con más de 40.000 m2 de superficie de naves logísticas.

20230117002645 IMG 9351 01
20230117002645 IMG 9351 01
Logística

Estos vehículos están calificados con uno de los mejores coeficientes de aislamiento del mercado, lo que asegura su calidad, y eficiencia en el transporte de mercancías. 

Balance 2022 Palibex 02
Balance 2022 Palibex 02
Logística

La compañía continúa creciendo fuera de nuestras fronteras, actualmente, ya está conectada con 11 países y uno de sus principales proyectos para 2023 es reforzar sus servicios internacionales, de los que espera un gran desarrollo.

Sorter Guada 01
Sorter Guada 01
Intralogística

La compañía ha llevado a cabo la implentación de una solución completa a través de la descarga semiautomática mediante transportadores telescópicos Caljan, la clasificación automática de alta cadencia con un sistema de singularización de paquetes y un sorter de alta velocidad.

EDIAXL
EDIAXL
Intralogística

La marca, perteneciente al grupo Logisnext, cambia su estrategia de concesionarios para estar más cerca del cliente final y amplia su red con 12 distribuidores que complementan a ULMA Servicios de Manutención.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA