Suscríbete
Suscríbete

Hispack presenta su Plan Estratégico 2021-2024

Hispack 39203
|

Hispack, el salón trienal que organiza Fira de Barcelona, presentó ayer, 29 de abril, su Plan Estratégico 2021-2024 a representantes de empresas y entidades del sector. En sus próximas dos ediciones, el evento se centrará en aumentar la representatividad de empresas y oferta expositiva, en ser más internacional, y en contribuir a acelerar la innovación en torno al packaging, el proceso y la logística.


La feria para la industria del envase y embalaje tiene previsto superar el millar de expositores directos y los 50.000m2 netos de superficie en 2024. Al mismo tiempo, Hispack puso el acento en “aumentar progresivamente el perfil de los decisores directos de compra en el conjunto de visitantes, así como la presencia de marcas fabricantes importantes tanto de alimentación como del resto de sectores de consumo e industriales de dentro y fuera de España”.


Como punto de partida, el Plan Estratégico describe como principal activo de Hispack su liderazgo, dado que es “uno los eventos claves del sector del packaging a nivel europeo, además de la feria de referencia en su especialidad en España, que ha creado a lo largo de su trayectoria un vínculo emocional con todos los agentes del sector. Asimismo, la proximidad del tejido empresarial de oferta en materiales, tecnología y maquinaria, así como de la I+D del ecosistema del packaging hacen más sólida la propuesta de valor del salón”.


El Plan Estratégico se compone de tres ejes fundamentales: consolidación de la feria, generación de ecosistema, e internacionalidad. En este sentido, los responsables de Hispack afirmaron que “se focalizará en asegurar un crecimiento orgánico sostenible desde su liderazgo del mercado, configurar un hub intersectorial que dinamice y aporte conocimiento de forma permanente a los diferentes agentes de la oferta y demanda del packaging, y colocar la innovación española en packaging en el mapa global”.


El director de Hispack, Xavier Pascual, subrayó la importancia de contar con un plan de acción claro y definido: “Esta hoja de ruta servirá para afianzar un crecimiento que proyecte, a través de la feria, la fuerza, la transversalidad y la importancia económica de la industria del packaging y, sobre todo, que alinee las expectativas de la oferta con las necesidades de innovación del mercado”.


De este modo, Hispack quiere asumir un papel activo a la hora de facilitar la incubación e implementación de soluciones de packaging para diferentes sectores de demanda. En esta línea, Pascual aseguró: “Como feria líder queremos acompañar a la industria del envase y embalaje a conseguir sus objetivos de desarrollo y crecimiento sostenible y ayudar a múltiples sectores económicos a innovar en procesos y productos gracias al packaging”.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA