Suscríbete
Suscríbete

Nuevo apilador doble DS 3040 de Crown

Crown ds 39566
|

Crown, empresa en la manipulación de mercancías, ha lanzado un nuevo apilador doble compacto y ágil, el DS 3040. “La nueva carretilla elevadora, maniobrable a la par que potente, viene a complementar la popular serie DT de apiladores dobles. Este nuevo apilador de conductor a pie, con una capacidad de carga de hasta dos toneladas y una altura de elevación máxima de 2300 mm, se ha diseñado principalmente para su uso en entornos minoristas reducidos o de almacén. Gracias a su pequeño radio de giro, tamaño compacto y gran capacidad de carga, es perfecto para transportar y manipular palés rápidamente. Es capaz de trasladar hasta una tonelada sobre las patas de carga con ruedas y una tonelada sobre las horquillas en modo de apilador doble”, según Crown.


“Nuestra compañía es sinónimo de calidad y robustez. Antes de comenzar su producción e introducirlo en el mercado, el nuevo DS 3040 ha demostrado eficazmente su valía durante un largo periodo de pruebas llevado a cabo en uno de nuestros principales clientes minoristas. Según este cliente, cuanto menor es el espacio, mejor se maneja el DS”, explica Christian Rotter, director de productos de marketing de Crown.


En palabras de la empresa, esta carretilla elevadora combina las características de rendimiento de un apilador con la flexibilidad de una transpaleta. Su desarrollo y producción corren a cargo de Crown Alemania, y son un ejemplo paradigmático del diseño robusto y fiable de la marca. Unas duraderas cubiertas de acero protegen los componentes internos. El mástil, gracias a su diseño de perfiles anidados, es excepcionalmente estable y maneja cargas pesadas con facilidad. El DS 3040, por su estabilidad sobresaliente, es la solución ideal para aplicaciones medias-pesadas, tales como transporte de palés, reposición de estanterías y descarga de camiones.


Manejo intuitivo, eficiente y ergonómico

El diseño compacto con una longitud total de solo 772 mm y el timón X10 situado en posición baja aportan al nuevo apilador doble una agilidad extraordinaria. Su función de elevación/descenso proporcional permite a los operarios colocar los palés con precisión. Y al disponer de botones de elevación de horquillas optativos a ambos lados del mástil, las horquillas pueden elevarse a una altura de trabajo ergonómica de 850 mm sin necesidad de volver al timón de control. Gracias a la visión sin obstáculos a través del mástil, el perfil bajo de la unidad de tracción y los indicadores de punta de horquilla, los operarios disfrutan de una visibilidad excelente. Al igual que todas las transpaletas y los apiladores de Crown, el nuevo DS 3040 también está disponible con batería de iones de litio.


Comentarios

Pales chep azules
Pales chep azules
Operadores

Un transportista ha sido condenado a dos años de prisión y al pago de las compensaciones civiles por un importe de 45.000 euros, como culpable de un delito continuado de hurto.

Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Transporte

La facturación del sector ibérico de transporte de mercancías por carretera recuperó el crecimiento en 2021, tras el descenso del 5,1% registrado en el año 2020.

Paack
Paack
Última milla

Paack arrancó su actividad en 2016 y entrega varios millones de pedidos al mes de 150 clientes internacionales, entre ellos a 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España.

Plataforma id logistics 7304
Plataforma id logistics 7304
Operadores

En total, la compañía ha cerrado 2021 con unos ingresos de 1.910 millones de euros y el inicio de 22 nuevas operaciones, un número similar a 2020, mientras que la cuota de la actividad de comercio electrónico ha crecido hasta alcanzar un 28%.

Cbre 43602
Cbre 43602
Inmologística

El año 2021 ha registrado un récord para el mercado logístico en España, con cerca de 2.200 millones en inversión, según datos de CBRE. Asimismo, la cifra de m2 contratados supera en un 44% a la alcanzada en 2020.

6990 1
6990 1
Inmologística

Contará con un total de 750.000 m2 ubicados estratégicamente al sur del núcleo urbano y con una posición privilegiada para la actividad empresarial, la distribución y el transporte, con las más modernas infraestructuras y una variada oferta de espacios.

WP 02 Rumänien
WP 02 Rumänien
Inmologística

Un nuevo emplazamiento con unos 5.000 m2 con el que satisface la creciente demanda de equipos de manutención de segunda mano y crea capacidad para un mayor crecimiento.

IFCO Banner LCA 1200x627px ES
IFCO Banner LCA 1200x627px ES
Equipamiento

La compañía concede por quinto año consecutivo su Certificado de Sostenibilidad a los distribuidores y productores, en reconocimiento a sus esfuerzos en materia de protección del medioambiente a través del uso de ERT de la compañía.

Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Eventos

El European Intralogistics Summit 2022 dará a conocer la experiencia de diferentes centros de salud ante la gran demanda de material sanitario y medicamentos a raíz de la pandemia.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA