UPU, la Unión Postal Universal y Ecommerce Europe colaborarán en el eDelivery Barcelona Congress 2019, dentro del marco de SIL 2019, por medio de una sesión completa sobre comercio electrónico transfronterizo entre Europa, África y Latinoamérica el día 26 de junio.
Según SIL, “la UPU, con sus 192 Estados miembros y sus administraciones postales nacionales, constituye la columna vertebral mundial para la entrega de envíos postales comerciales en todo el mundo, mientras que Ecommerce Europe, representa a través de sus 19 asociaciones nacionales de comercio electrónico a más de 85.000 empresas que venden productos y servicios online a los consumidores en Europa”.
Para fomentar un mayor desarrollo y crecimiento en el comercio mundial, la UPU y Ecommerce Europe, a través del Comité Consultivo de la UPU, están impulsando el comercio digital al reunir el poder comercial de África y latinoámerica con las plataformas minoristas digitales europeas. La UPU ha desarrollado soluciones sostenibles para la entrega transfronteriza de artículos comerciales.
“La recopilación local y las aplicaciones aduaneras necesarias se implementan para que los artículos comerciales pedidos a través de comercio electrónico se puedan entregar globalmente. El territorio postal único administrado y mantenido por la UPU y sus 192 Estados miembros garantiza que los artículos sean entregados a los consumidores finales por sus administraciones postales nacionales de todo el mundo”, explica la compañía.
En palabras de SIL, el actual Comité Consultivo de la UPU, que representa a los accionistas más importantes del sector postal, y Ecommerce Europe, que proporciona el marco para las asociaciones africanas, latinoamericanas y europeas (España, Portugal, Italia, Países Bajos, Austria y Alemania), representan a casi 100.000 retailers (minorsitas) electrónicos.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios