Suscríbete
Suscríbete

Las cadenas de suministro suponen el 70% del gasto de las empresas

Enac 40084
|

El 70% del gasto de las empresas provienen de las cadenas de suministros, según The Chartered Institute of Procurement and Supply. En este contexto, la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha publicado un nuevo documento titulado “Los servicios acreditados, garantía en la cadena de suministro”.


En el informe se exponen las claves para garantizar un control eficaz de los suministros y suministradores, un proceso crítico que impacta directamente en la actividad de las empresas en materia de costes, seguridad de los productos y credibilidad en el mercado.


Entre las claves que ofrece el documento, ENAC explica que ”para que este control sea realmente efectivo, las empresas deben tener la seguridad de que los suministros que reciben cumplen las especificaciones y requisitos que la propia empresa o la reglamentación haya establecido. Así, la empresa deberá evaluar y controlar de una u otra forma al proveedor o al suministro, ya sea con sus propios medios o mediante el uso de empresas externas de evaluación y control, y que principalmente son laboratorios, entidades de certificación y entidades de inspección”.


Sin embargo, la Entidad Nacional de Acreditación destaca “que es importante que la información que aportan los evaluadores a las empresas sea fiable y creíble, ya que va a ser la base para tomar decisiones críticas. Dicha fiabilidad depende a su vez del nivel de profesionalidad y solvencia técnica de quien emite la información: el evaluador”.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA