Suscríbete
Suscríbete

"Una logística eficiente y sostenible, clave para el desarrollo socioeconómico del Mediterráneo"

Ascame 40519
|

“El MedaLogistics Summit busca un año más seguir ampliando los horizontes para el crecimiento del sector de la logística y el transporte porque solo una logística eficiente y sostenible puede garantizar el desarrollo económico de la región”, afirmó en la inauguración del evento Anwar Zibaoui, coordinador general de ASCAME, en el marco del SIL 2019.


Barcelona ha vuelto a ser una año más el lugar en el que la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barcelona, celebraron el MedaLogistics Summit, evento del sector logístico y de transporte del Mediterráneo que tuvo lugar los días 26 y 27 de junio en el SIL 2019.


“La Cumbre Mediterránea de Logística, Transporte y Puertos 2019 ha englobado la 17ª edición del Meda Logistics & Transport Forum y la 12ª edición del Meda Ports & Shipping Summit, encuentros que se han consolidado como esenciales para los principales agentes del transporte y la logística, en su propósito de realizar un análisis de la situación actual del sector a nivel regional; determinar los retos, oportunidades y nichos de negocio del mismo, y servir de plataforma de contacto de representantes de organizaciones, asociaciones internacionales y regionales, empresarios y futuros inversores y socios”, explicó ASCAME.


Más de 250 personas de 40 países asistieron a los foros celebrados durante ambos días, cuyo programa se estructuró en 8 sesiones y en los que intervinieron un total de 32 ponentes de alto nivel, entre los que se encontraron varias delegaciones ministeriales de países del Sur del Mediterráneo como Marruecos y Túnez; altos cargos públicos como el ex Ministro de Transportes de Jordania, Jamil Mujahed, o la ex Directora General de la Autoridad Marítima de Dinamarca, Birgit Solling Olsen; además de destacados representantes de organismos multilaterales e internacionales y el sector privado.


Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA