Suscríbete
Suscríbete

Proyecto IDEA para personas con discapacidad

Proyecto idea 40616
|

Ya se han presentado los planes de viabilidad resultantes de Proyecto IDEA, una iniciativa puesta en marcha por Fundación Juan XXIII Roncalli, que lleva más de 50 años trabajando por la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cerca de 1.400 millones de puestos de trabajo son vulnerables en el nuevo paradigma al que nos enfrentamos.


Ante este escenario, el proyecto se puso en marcha con el objetivo de encontrar tres ideas de negocio que permitan la generación de empleo de futuro y de calidad para personas con discapacidad intelectual y así frenar la desigualdad provocada por la transformación digital. Además, la iniciativa está patrocinada gracias al apoyo de BBVA a través del Premio Integra 2018 concedido el pasado año a Fundación Juan XXIII Roncalli y entregado por S.M. la reina doña Letizia.


Planes de viabilidad

El proyecto se formó por grupos organizados en las tres áreas: logística, alimentación y logística. En primer lugar, el plan presentado por logística bajo el nombre de Packfy propone la fabricación de cajas reutilizables para el envío de productos, que serían fabricadas en la Fundación de un modo completamente sostenible.


En segundo lugar, el grupo de alimentación presentaba “la cocina de Juan”, una iniciativa que permite ampliar los servicios de la Fundación para ofrecer menús a empresas con más de 50 trabajadores.


En último lugar, en el área de energía se presentó Plastic4life, una propuesta para reciclar plástico PET y “generar un hilo que esté lleno de oportunidades y, que también genere empleo”, tal y como expuso el equipo.


Comentarios

AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA