Suscríbete
Suscríbete

Ford ayuda a encontrar aparcamiento

Vodafone 40850
|

En ciudades como Londres y Frankfurt, se estima que el conductor medio pasa hasta 67 horas al año buscando plazas de aparcamiento a un coste de más de 1.250 euros. En España, el cálculo en ciudades como Madrid o Barcelona asciende a 75 horas al año. Bajo este contexto, las compañías Ford y Vodafone están probando una nueva tecnología de vehículos conectados que podría facilitar la búsqueda de plazas de aparcamiento en el centro de las ciudades.


La tecnología Parking Space Guidance muestra a los conductores el número de plazas que ofrecen los parkings cercanos y cómo llegar a ellas. Esta solución, que se actualiza en tiempo real a partir de datos de aparcamiento, está siendo testada como parte del programa KoMoD (Kooperative Mobilität im digitalen Testfeldorf Düsseldorf), en Alemania, un proyecto interprofesional con un presupuesto de 15 millones de euros para probar nuevas tecnologías de conducción automatizada y de vehículos conectados.


Información en tiempo real

A medida que los vehículos de prueba atraviesan la ciudad, van recibiendo información sobre el estado de las carreteras y los aparcamientos a través de un sistema informático central, basado en su geolocalización, junto con información de las señales de tráfico digitales dinámicas cercanas.


“Los satélites son excelentes para ayudarnos a llegar a nuestro destino, pero no son tan útiles cuando se trata de ayudarnos a aparcar, especialmente en el centro de las ciudades. Parking Space Guidance es una tecnología de vehículos conectados que podría ayudar a los conductores a completar su trayecto más rápidamente, ahorrándoles dinero, tiempo y beneficiando la calidad del aire en general”, afirma Tobias Wallerius, ingeniero de desarrollo de productos de Ford Europa.


Por su parte, Michael Reinartz, director de Innovación de Vodafone, señala que “cuando los vehículos pueden intercambiar datos con las infraestructuras en tiempo real, el tráfico se vuelve más inteligente, la búsqueda de un espacio de aparcamiento se vuelve menos estresante y la gente llega a su destino más rápidamente".


Comentarios

Repartidor amanecer
Repartidor amanecer
Black Friday

Por May López. Vamos a poner el foco y dar algo de luz a este “día negro”. El Black Friday es una de las épocas de máxima actividad para el sector del transporte y la logística.

Mondial rela foto entregas
Mondial rela foto entregas
Black Friday Ecommerce

Por Carine Buadès. Con la llegada de noviembre y a un paso para la llegada de las fechas navideñas, damos la bienvenida a uno de los momentos más importantes del año para el comercio, especialmente para el eCommerce, el famoso Black Friday.

CHEP track  trace devices
CHEP track  trace devices
palets Trazabilidad

CHEP, en colaboración con BXB Digital, firma que también pertenece al grupo Brambles, ha desarrollado soluciones digitales basadas en el Internet de las Cosas, que buscan aumentar la eficiencia operativa de las cadenas de suministro de sus clientes.

P1100327
P1100327
Empack
Para mostrar su apuesta por el mercado de Auto ID, de etiquetado y la impresión móvil, Brother ha participado un año más en Empack, que cerró hoy sus puertas en Ifema tras dos días con una altísima participación.
19 Foro Nacional del Transporte
19 Foro Nacional del Transporte
Transporte

Aecoc celebrará, el próximo 1 de diciembre en el Auditorio Duques de Pastrana de Madrid, el 20º Foro Nacional del Transporte, que convocará a empresas del gran consumo, transportistas y organismos públicos.

Merlin
Merlin
Naves

El parque logístico Merlin Lisboa Park ha cerrado el alquiler de su primera nave logística, desarrollada a riesgo por Merlin Properties.

DB
DB
Marítimo Aéreo

DB Schenker ha lanzado en España y Portugal Time Critical Logistics, un nuevo servicio especializado en envíos urgentes y personalizados para ofrecer a sus clientes la máxima inmediatez.

ICIL Madrid 2
ICIL Madrid 2
Última milla Sostenibilidad Cadena de suministro

ICIL organizó, del 2 al 4 de noviembre, la 17ª edición de los Debates ICIL en formato presencial y en streaming, bajo el lema “Nuevos enfoques de la Supply Chain“.

Cesar briones
Cesar briones
Robots

En momentos como el Black Friday, tecnologías punteras como la que ofrece Exotec by Dexter ayudan a evitar colapsos. César Briones, managing partner en la compañía, cuenta con una larga experiencia en el mundo de la automatización y explica en profundidad los cambios experimentados y la evolución de su nuevo sistema Skypod.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA