In Side Logistics ha nombrado como su nuevo director general a Zebenzuy Taima, quien hasta ahora ostentaba el cargo de director de la compañía en Canarias y Caribe.
Xabier Azarloza, CEO de In Side Logistics, ha explicado: “Zebenzuy ha sido desde el principio un directivo clave para nosotros, ha convertido a In Side en la empresa logística número uno en Canarias en cuanto a facturación, número de proyectos dedicados, metros de almacén y capacidad de reparto. Además, ha dirigido con éxito la implantación de In Side en el Caribe, donde ya llevamos 15 años y somos una empresa consolidada en la zona. Es la promoción más merecida de la historia”.
El grupo logístico ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, duplicando su facturación en tres años, de los 20 millones de euros del 2021 a los 40 millones de euros del 2024. Este crecimiento se ha originado principalmente de forma orgánica, también con una compra y la consiguiente incorporación de 50 tractoras y 80 remolques a la flota propia.
“El nombramiento de Zebenzuy Taima entra dentro de una estrategia de darle a todo el grupo homogeneidad, tanto en los servicios puramente transversales como en los operativos y comerciales, donde nos faltaba una dirección única. Es hora de apuntalar el proyecto desde su base con renovación tecnológica de fondo, pero sin perder ni un ápice nuestra ambición de crecer y ser un operador logístico relevante en España”, añade Azarloza.
La compañía refuerza así su apuesta peninsular por el transporte y lo suma a lo que ya era su servicio core: los proyectos dedicados de almacén, que ha sido en lo que se han sustentado para hacerse un hueco y un nombre en el mercado logístico.
Por su parte, Xabier Azarloza asumirá el rol de consejero dentro del Consejo General de Administración de la organización.
Se ha sustituido un almacén de 3 000 m² por una plataforma de 14.000 m² capaz de albergar 22.000 piezas organizadas y listas para envío. El diseño contempla estanterías de gran altura que multiplican el volumen útil, niveles de picking regulables que se adaptan en minutos a cambios en la demanda y líneas cantiléver para los componentes más largos.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Comentarios