Aprolis Iberia ha modificado parte de su equipo directivo con tres nombramientos para avanzar en su modelo de gestión centrado en la excelencia operativa, la cercanía con el cliente y la innovación continua. Además, con estos cambios, muestra su compromiso con el crecimiento sostenible, el desarrollo del talento interno y la consolidación de su posicionamiento en el sector.
Luis Burgueño ha sido designado como su nuevo CEO. Burgueño ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en sus últimos 25 años en la compañía, como el de encabezar su expansión desde su implantación en España. En su última etapa ha sido director de Operaciones.
El nuevo CEO destaca el fuerte vínculo que le une a la compañía desde hace más de dos décadas y su voluntad de seguir construyendo, junto al equipo, un futuro sólido para la misma. Burgueño ha afirmado: “Este nombramiento representa una gran responsabilidad con el futuro de esta empresa que ha sido mi casa. Quiero aportar una visión de desarrollo empresarial que combine rentabilidad y ambición estratégica, con orgullo y liderazgo allí donde estemos presentes”.
Por otra parte, con más de tres décadas de trayectoria en el sector logístico, Jesús Martín asume la Dirección Comercial de Aprolis Iberia. Desde su incorporación a la compañía en 2004, ha ocupado distintas posiciones de responsabilidad, siendo durante los últimos años el encargado de Grandes Cuentas.
Su conocimiento del mercado, junto con una visión comercial orientada al cliente, han sido decisivos en el fortalecimiento del área de ventas y la fidelización de clientes estratégicos. Su perfil combina la experiencia operativa en campo con una gran capacidad de liderazgo, lo que le posiciona como una figura clave para afrontar los retos comerciales de la compañía en esta nueva etapa.
Martín, que ya dirigió anteriormente esta área, tras 21 años en la compañía, considera este nombramiento una gran satisfacción personal y una oportunidad para seguir aportando valor desde un rol que conoce bien. En este sentido, ha añadido: “Siempre me he considerado un hombre de empresa, dispuesto a estar allí donde la organización me necesite. Asumo este reto con entusiasmo y con la firme intención de contribuir al crecimiento del equipo y de Aprolis en su conjunto”.
En tercer lugar, Alfonso España es el nuevo responsable de Concesionarios CAT, tras una década de trayectoria en Aprolis Iberia. Procedente de Alfaland-Hangcha, donde fue responsable de Ventas de producto Hangcha, ha desarrollado su carrera en puestos de creciente responsabilidad comercial, incluyendo funciones como técnico comercial, delegado, gerente de Grandes Cuentas y director comercial de Zona. Su paso por la Dirección de la Delegación de Madrid le ha permitido consolidar una visión global del negocio. Su objetivo profesional siempre ha estado enfocado en el desarrollo de equipos y la gestión de cuentas clave con un enfoque rentable y sostenible.
España retoma ahora el liderazgo de este proyecto. Su regreso a la red de concesionarios CAT, a la que define como “una familia con la que he compartido seis años de retos, éxitos y conexión auténtica”, supone un impulso renovado a este canal estratégico. “Asumo esta nueva etapa con ilusión renovada y el compromiso de seguir construyendo juntos como red, como equipo y como marca”, afirma.
Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la ‘Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025’ . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .
Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.
Comentarios