Carset señala que la demanda de entrega personalizada de vehículos ha aumentado un 90% en los últimos años. Este mercado ha crecido por el auge de las plataformas online de venta de vehículos, que ha provocado que un 35% de las personas que compran un coche por internet no acudan a una tienda física en ningún momento del proceso.
Esta situación ha generado que surjan muchos servicios complementarios como el de la entrega a domicilio o en el lugar del trabajo. Un servicio que, según la compañía, tiene un impacto positivo en territorios donde la densidad de concesionarios es menor, ya que el modelo de entrega directa permite reducir las barreras geográficas de acceso al mercado automovilístico y donde se incluye la devolución del coche usado si fuese necesario.
Raúl Sánchez, CEO de Carset, señala: “La entrega de un vehículo es un momento clave en la experiencia del cliente que adquiere un nuevo coche. Por eso hemos desarrollado un modelo que busca cuidar cada uno de los detalles del proceso y aportar un valor añadido también a concesionarios, empresas de renting y marcas”.
Esta compañía, especializada en logística de última milla en el sector de la automoción, ofrece la recogida del vehículo en campas o concesionarios, limpieza, verificación técnica, entrega en el punto acordado y firma digital de la documentación. Todo ello realizado en una única intervención.
Soluciones como esta responden a las expectativas de un consumidor digital cada vez más exigente, reflejan una tendencia más amplia dentro del sector: adaptar toda la cadena de valor al cliente y no al revés. Al integrar tecnología, flexibilidad y atención personalizada, apuntan a convertirse en parte estructural de la oferta de valor de muchas compañías del sector.
La ciberseguridad ya no es solo una cuestión tecnológica, sino una prioridad transversal que atraviesa todos los niveles de la organización. Desde la concienciación del personal, hasta la colaboración con proveedores, la protección del dato y la resiliencia operativa requieren un enfoque integral y proactivo.
Permite que miles de comercios electrónicos puedan conectar su tienda y gestionar envíos de manera rápida, centralizada y sin desarrollos complejos.
Comentarios