Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Su red incluye 54 puntos operativos en la península ibérica

Red & Pallets abre en La Rioja una nueva delegación propia

Red&Pallets camiones
Se ubica en el polígono industrial El Sequero de La Rioja. Fuente: Red & Pallets.
|

Red & Pallets pondrá en marcha durante este mes su nueva delegación en el polígono industrial El Sequero  (La Rioja). Con esta apertura, que se enmarca en su estrategia de expansión, la compañía suma 18 delegaciones de gestión directa en el conjunto de la península ibérica, que al incluir el resto de delegaciones y colaboradores, conforman una red de 54 puntos operativos
 

Desde esta delegación, consolida su presencia en el norte del país. Además, al ofrecer cobertura directa a Navarra, cubre el eje logístico que conecta ambas provincias, que destacan por su dinamismo económico y una alta demanda de soluciones de transporte de mercancía paletizada. 

 

José Antonio Mangas Red & Pallets

 

Siete de cada diez toneladas que se mueven por carretera en La Rioja tienen como origen o destino otra comunidad autónoma”, José Antonio Mangas, CEO de Red & Pallets.
 

Región estratégica

En 2024, La Rioja movió 21,8 millones de toneladas de mercancías por carretera, de las cuales 15,1 millones correspondieron a tráfico interregional, según los últimos datos del Ministerio de Transporte

 

En este sentido, José Antonio Mangas, CEO de Red & Pallets, señala: “Estamos hablando de que siete de cada diez toneladas que se mueven por carretera en La Rioja tienen como origen o destino otra comunidad autónoma y esta cifra deja muy claro el papel logístico que juega la región. Cuenta a su favor con una ubicación estratégica, por su situación entre el Valle del Ebro y el eje Madrid–País Vasco, y una fuerte actividad económica, especialmente en los sectores agroalimentario e industrial. Estas dos características han sido clave para que apostemos por una delegación propia en La Rioja, para estar a la altura de esa demanda y garantizar un servicio de transporte de calidad”. 
 

Proceso de expansión

Esta apertura se suma a las nuevas delegaciones propias que la compañía ha abierto desde principios de año. En Andalucía, han entrado en funcionamiento las delegaciones de Sevilla, con cobertura en Cádiz y Huelva, y Córdoba. En Cataluña, ha estrenado sede propia en Barcelona, que ha extendido su operativa a la provincia de Gerona.

 

Este crecimiento forma parte de la hoja de ruta para 2025 y 2026, y responde al objetivo de reforzar el control operativo en zonas clave para la actividad, garantizar la calidad del servicio y estar más cerca de los clientes.

 

“Estamos abriendo delegaciones propias donde de verdad hace falta, donde hemos detectado que es posible marcar una diferencia real en la calidad del transporte. Crecemos donde los clientes nos lo piden y donde sabemos que podemos aportar valor”, explica Mangas.
 

La expansión mediante delegaciones propias ya está logrando resultados en los indicadores de calidad del servicio. Desde comienzos de año, ha registrado una mejora sostenida en sus niveles de cumplimiento, gracias a una red más cohesionada y a una mayor capacidad de control operativo.
 

“Estamos viendo que esta estrategia funciona. Las nuevas incorporaciones nos han ayudado a estabilizar el servicio en zonas donde había más incidencias y eso se está notando en el día a día. Los niveles de cumplimiento han mejorado y la red trabaja con más consistencia”, apunta José Antonio Mangas. “Tenemos una red cada vez más sólida, eficaz y eficiente, y la nueva delegación en La Rioja es un paso más en esa dirección”, concluye el CEO

   Red & Pallets amplía su presencia en la península con delegaciones propias en 16 provincias
   Red & Pallets gestiona 250 palés diarios en el inicio de sus operaciones

Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA