GAM ha firmado una operación de financiación a largo plazo de 60 millones de euros con un pool bancario encabezado por CaixaBank, que actúa como entidad coordinadora y agente de sindicación.
El objetivo de esta operación es fortalecer su estructura financiera y apoyar sus planes de expansión y crecimiento, ya que le permitirá continuar invirtiendo en iniciativas estratégicas, como la electrificación de su flota y el desarrollo de soluciones basadas en la economía circular, aspectos fundamentales para consolidar su posicionamiento en el sector.
La operación está vinculada al cumplimiento de indicadores clave de desempeño (KPIs) sociales y sostenibles, reafirmando así el compromiso de la compañía con el medioambiente y las comunidades en las que opera. Estos KPIs incluyen objetivos relacionados con la reducción de emisiones de carbono, la mejora de la eficiencia energética y el desarrollo de proyectos de impacto positivo en la sociedad.
Pedro Luis Fernández, presidente y fundador de GAM, declara: “Esta financiación supone un hito significativo para el grupo, ya que nos permite avanzar en nuestro plan estratégico centrado en la innovación, la sostenibilidad y la excelencia operativa. Agradecemos la confianza de nuestras entidades financieras, especialmente a CaixaBank, por su liderazgo en esta operación”.
Gracias a esta financiación, la compañía reforzará sus capacidades operativas, impulsará la digitalización de sus procesos y ampliará su oferta de servicios. Además, prevé aumentar su competitividad en el mercado y seguir creando valor para sus clientes, empleados y accionistas.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios