Astre ha sumado a Santos e Vale como socio como parte de su objetivo de consolidar una red de empresas del sector del transporte a nivel europeo. Esta compañía portuguesa fue fundada en 1982 y ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas, adaptadas a las necesidades de cada cliente y respaldadas por sistemas de seguimiento y gestión de última generación.
La empresa dispone de una red formada por 24 plataformas logísticas en Portugal y 2 en España y gracias a una alianza tiene acceso a más de 70 plataformas en toda España, garantizando servicios de distribución urgente en la península ibérica con tiempos de entrega de entre 24 y 48 horas.
Javier Bautista, gerente de Astre Ibérica, explica: “En Astre estamos encantados de dar la bienvenida a Santos e Vale a nuestra red. Su sólida experiencia en el transporte y distribución de mercancías en Portugal y España añade un valioso componente a nuestra red europea. Estamos orgullosos de que Santos e Vale valore nuestra propuesta y vea en nuestra red una ventaja competitiva. Su incorporación no solo refuerza nuestra presencia en Europa, sino que también nos acerca a nuestro objetivo de ofrecer soluciones logísticas de alta calidad en toda la península”.
La asociación implementó en 2023 una estrategia global para fortalecer su red europea, proporcionando nuevos servicios complementarios a sus socios y aumentando la frecuencia de visitas a cada miembro para presentarles sus valores y servicios. Durante este año, continúa desarrollando una comunidad de empresas independientes, serias y solventes que actúan como protagonistas en la cadena de suministro europea de forma sostenible. Actualmente, cuenta con 162 socios, lo que la convierte en la principal agrupación europea en el sector.
Joaquim Vale, director del Grupo Santos e Vale, comenta: “La principal motivación para unirnos a una red como Astre ha sido formar parte de una agrupación de empresas de transporte presentes en distintos países de la Unión Europea, especialistas en transporte que ofrecen servicios a sus clientes basándose en el apoyo mutuo dentro de la asociación. Esta alianza es una oportunidad para potenciar nuestro crecimiento y ampliar nuestros servicios”.
La colaboración entre ambas entidades promete sinergias significativas, aprovechando la experiencia en la península ibérica de Santos e Vale y la red internacional de Astre. Esta alianza reafirma el compromiso de las dos organizaciones con la eficiencia, la innovación y la satisfacción del cliente en el competitivo sector de la logística. Desde la compañía esperan que esta asociación permita optimizar su red de transporte, reducir tiempos de tránsito y fortalecer su presencia en diversas regiones, al tiempo que acceden a nuevos flujos de mercancía y clientes en Europa.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios