Suscríbete
Suscríbete
La compañía conjunta comenzó a operar a principios de este año

Dachser adquiere el 80% de las acciones de Dachser & Fercam Italia

Dachser Fercam Italia
La tercera gran adquisición para ampliar su red de transporte y logística en Europa. Fuente: Dachser.
|

Dachser ha finalizado la adquisición de la parte mayoritaria de las divisiones de grupaje y logística de Fercam, al hacerse con el 80% de las acciones de la joint venture Dachser & Fercam Italia.
 

En noviembre del año pasado, Fercam recibió el visto bueno por parte de la Comisión Europea e inició el proceso de separar dos de sus divisiones de negocio de distribución y logística, con casi 1.000 empleados y 43 ubicaciones en Italia, del resto de la empresa para formar una organización independiente para operaciones de grupaje y contract logistics en Italia.

 

La joint venture Dachser & Fercam Italia inició sus operaciones a principios de este año. Tras un período de transición, Dachser se incorporó a la empresa el 28 de marzo de 2024 y se completó la compra.

 

Además del 20% de las acciones de la empresa conjunta, Fercam S.p.A. conserva íntegramente las divisiones Fercam Transport (transportes nacionales e internacionales por carretera y ferrocarril), Fercam Air & Ocean y Fercam Special Services (logística especializada en arte y ferias, entrega a domicilio, mudanzas y relocalización, así como gestión de archivos y documentación), incluidas todas las filiales internacionales; estas unidades no pasarán a formar parte de la nueva joint venture.

 

Burkhard Eling Dachser

 

“Esta adquisición refuerza nuestra competencia para prestar servicios a clientes de toda Europa con estándares uniformes de calidad y rendimiento”, Burkhard Eling, CEO de Dachser.

 

Burkhard Eling, CEO de Dachser, afirma: “Dachser & Fercam Italia completa nuestra red europea para el transporte y almacenamiento de bienes industriales y de consumo. Esta adquisición refuerza nuestra competencia para prestar servicios a clientes de toda Europa con estándares uniformes de calidad y rendimiento. Para ello, también invertiremos en capacidad logística, digitalización, acción climática y, especialmente, en nuestros empleados en Italia”.

 

Hannes Baumgartner Fercam

 

“Fercam y Dachser planifican a largo plazo y comparten los mismos valores”, Hannes Baumgartner, Managing Director de Fercam.

 

Por su parte, Hannes Baumgartner, Managing Director de Fercam, añade: “La continuación del negocio de grupaje y logística bajo el paraguas de la red Dachser es el paso correcto para asegurar un desarrollo positivo y un crecimiento futuro en Italia y Europa. La cooperación de confianza que hemos mantenido durante las últimas décadas demuestra que estas dos empresas familiares, Fercam y Dachser, planifican a largo plazo y comparten los mismos valores. Esto ha facilitado la creación de la nueva empresa, Dachser & Fercam Italia, a todos los niveles”.

 

Red europea

Dachser y Fercam cuentan con 20 años de colaboración. Durante ese período, la empresa italiana, con sede en la región de Tirol del Sur, ha estado distribuyendo en Italia envíos de grupaje de bienes industriales y de consumo procedentes de la red europea de Dachser y también ha alimentado la red europea con los envíos correspondientes procedentes de Italia. Ahora puede comenzar la total integración en los sistemas y procesos de Dachser.

 

Alexander Tonn Dachser

 

“Los clientes en Italia y en toda Europa, a su vez, se beneficiarán de sistemas consolidados y estandarizados como resultado de la integración”, Alexander Tonn, COO Road Logistics de Dachser.

 

Alexander Tonn, COO Road Logistics de Dachser, señala: “Dachser & Fercam Italia está muy bien posicionada en el mercado italiano de grupaje y Contract Logistics gracias a su experimentado equipo directivo liderado por el Managing Director Dr. Gianfranco Brillante, a sus empleados altamente preparados y motivados, y a sus modernas instalaciones y sistemas logísticos. Como parte de la red logística europea y mundial de Dachser, la empresa disfruta ahora de oportunidades completamente nuevas para el crecimiento de las exportaciones. Para los empleados de Dachser & Fercam Italia, esto significa seguridad y estabilidad. Los clientes en Italia y en toda Europa, a su vez, se beneficiarán de sistemas consolidados y estandarizados como resultado de la integración”.

 

La adquisición mayoritaria del negocio de grupaje y contract logistics de Fercam es la tercera gran adquisición que realiza Dachser para ampliar su red de transporte y logística en Europa, tras Graveleau (Francia, 1999) y Azkar (España, 2013). Su línea de negocio European Logistics, no tiene sedes propias en Italia, por lo que no surgen estructuras duplicadas. Todos los empleados de las divisiones de Distribución y Logística de Fercam se han transferido a la joint venture Dachser & Fercam Italia.

 

En el ámbito de la logística alimentaria, el operador está presente en Italia desde 2017 con tres delegaciones y alrededor de 270 empleados. Dachser Italy Food Logistics seguirá operando de forma independiente en el mercado bajo la dirección de Roberto Specos, su Country Manager.
 

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA