Logistics Spain Innovation Hub concluyó su tercera edición superando las cifras de años anteriores con un lleno en el espacio de exposición, un programa non-stop de ponencias y debates en el ágora logística con más de 70 ponentes, y más representación femenina y visitantes.
Durante dos jornadas dedicadas a la logística, el transporte y las industrias auxiliares, se abordaron debates y presentaciones sobre temas clave para el presente y el futuro del sector a cargo de profesionales de primer nivel de empresas nacionales e internacionales de referencia.
Algunos de los aspectos debatidos en el ágora logística fueron la situación del mercado inmologístico, los retos del transporte, los desafíos en torno a la sostenibilidad, el futuro de la última milla, la optimización de la cadena de suministro, la importancia de los seguros y de la seguridad, las estrategias para la formación y retención del talento, la innovación como clave para ser más competitivos o el papel de la mujer en el sector.
La feria contó con actos como la visita al almacén de DSV en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y la firma de un acuerdo con la Asociación de Mujeres en Logística y Transporte (MELyT) que pone de manifiesto el compromiso de Logistics Spain con el desarrollo profesional de las mujeres en el sector.
El evento estuvo patrocinado por Factor 5; Grupo Polo-Atdis Pharma; GXO, Hercesa, Iberdrola, Luis Simões, Montepino, Port Tarragona, Prologis y Pulsar Properties.
Además, acogió el reconocimiento a startups #Innovaton4Logistics, al que acudieron Borja Cabezón, consejero delegado de ENISA; Marisol García, presidenta de CEOE CEPYME Guadalajara; los secretarios generales de UGT y CCOO; Pilar Muñoz, vicepresidenta de la Diputación Provincial; y Javier del Molino, delegado de Fomento de la JCCM en Guadalajara.
Dichos reconocimientos recayeron en Columat, Efitransa, Umibots, Ubyko, Miranda Temática y Traxain.
Tras este acto, Ana Guarinos, alcaldesa de Guadalajara, fue la encargada de cerrar esta tercera edición, destacando la imagen de eclosión de la utilización de nuevas tecnologías e innovación en el sector logístico.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios