Suscríbete
Suscríbete
En Guadalajara del 10 al 11 de abril

Logistics Spain Innovation Hub prevé una alta asistencia en su tercera edición

Logistics Spain partners e instituciones
Participarán 70 ponentes en los que destacará la alta representación de mujeres. Fuente: Logistics Spain.
|

Logistics Spain ha presentado oficialmente la tercera edición de Logistics Spain Innovation Hub, la feria internacional que se celebrará en el Palacio Multiusos de Guadalajara los días 10 y 11 de abril

 

Esta nueva edición cuenta con un programa non-stop de conferencias y debates en el ágora logística en el que participarán hasta 70 ponentes, con un récord de representación de mujeres. La feria ha completado ya su espacio expositivo y ya supera el número de asistentes inscritos hasta la fecha.  

 

El pabellón mostrará el compromiso con la sostenibilidad de la organización mediante el uso de material reciclado en las bolsas, la ubicación de puntos de reciclaje; el uso de led o el diseño de espacios con aglomerado reciclado formado por virutas de madera. 

 

Marisol García CEOE CEPYME Guadalajara

“Contaremos con una zona de competición, una zona de exhibición donde se podrán ver robots, maquetas o drones; un espacio de exposición para startups ”, María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara

 

María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, anunció: “Contaremos con una zona de competición, una zona de exhibición donde se podrán ver robots, maquetas o drones; un espacio de exposición para startups y, por primera vez, actividades paralelas como una visita al almacén de DSV el día 9 o una visita al de Luis Simoes”. 

 

La presidenta también recalcó la participación de dos ciudades españolas con oportunidades para el sector como Miranda de Ebro (Burgos) y Sagunto (Valencia), así como la nueva alianza con el Instituto de Emprendimiento Avanzado, que se suma a las relaciones que Logistics Spain ya tiene con la Asociación de Cargadores de España (ACE) y el Centro Español de Logística (CEL).  

 

Por su parte, Ana Guarinos, alcaldesa de Guadalajara, señaló: “Guadalajara es el corazón de la logística; una ciudad que tiene todos los condicionantes para crecer y avanzar, y este sector, que es futuro, desarrollo y empleo, forma parte de ese crecimiento, que debe ser ordenado y cohesionado, sin diferencias con otros territorios cercanos”. 

 

En esta línea, José Luis Vega, presidente de la Diputación Provincial, puso de manifiesto: “Nuestro objetivo es que la dinamización económica beneficie a toda la provincia y la actividad del Corredor del Henares tiene efectos positivos que repercuten en otras poblaciones”. 

 

En su turno de palabra, José Luis Escudero, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, añadió: “El momento dulce de la provincia de Guadalajara en términos de empleo y confianza empresarial”, y destacó: “El compromiso del gobierno regional de captar doscientos proyectos de inversión extranjera en los próximos cuatro años”. 

 

Alejandro Coracho, secretario general de CCOO Guadalajara,  y Javier Morales, secretario general de UGT Guadalajara, coincidieron en manifestar su apoyo a Logistics  Spain destacando el “buen camino que lleva esta feria que queremos seguir viendo crecer”.  

 

Desarrollo de la feria

Tras el acto de inauguración oficial, la feria dará comienzo el día 10 de abril, en el ágora logística con un completo programa, retransmitido en directo a través de la página de la organización, en el que se abordarán temas como las tendencias en inmologística; el desarrollo de las ciudades; las oportunidades del transporte intermodal, con la  participación de representantes de diversos puertos; la competitividad del transporte terrestre de mercancías; el e-commerce y la última milla sostenible; la externalización de procesos; la ecoeficiencia empresarial; los seguros en el sector; las estrategias de RSC; el papel de la mujer; la seguridad de los transportistas; la trazabilidad de los envíos; la importancia de la formación y la transformación digital.

 

El programa lo conforman más de 70 profesionales de las instituciones y empresas expositoras y de otras como Merlin Properties, CEPSA, JSV, los puertos de Valencia y Bilbao; XPO, Zebra, TPlink, CTT Express, la Oficina del Comisionado del Corredor  Atlántico, Usyncro, Transaher, Foro MadCargo, Narval, FM Logistics, Cloudtainer, DHL, Bonduelle, la Universidad Camilo José Cela o la Asociación de Mujeres en Logística y  Transporte (MELyT). 

 

Para cerrar la feria, el 11 de abril por la tarde tendrá lugar la entrega de reconocimientos #Innovation4Logistics durante un acto que estará presidido por Borja Cabezón, consejero delegado de ENISA, durante el que se hará una mención especial a las startups Columat, Efitransa, Umibots, Ubyko, Miranda Temática y Traxain.  
 

   Logistics Spain destaca la alta presencia de mujeres en su próxima edición
   Logistics Spain Innovation Hub abre el registro de visitantes para su tercera edición

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA