Manhattan Associates y Shopify han sellado un nuevo acuerdo mediante el cual proporcionarán experiencias de compra omnicanal unificadas. Esta solución integrada incluirá las herramientas de atención al cliente posventa de Manhattan, que incorpora soluciones digitales de autoservicio y permiten la visibilidad, flexibilidad y comodidad que requieren los consumidores actuales.
Brian Kinsella, vicepresidente senior de Gestión de Productos de Manhattan, declara: “El enfoque de Manhattan para proporcionar compras rápidas, sencillas, confiables y transparentes permite a nuestros clientes de retail reducir la fricción en las ventas y aumentar la confianza en las transacciones. Estamos orgullosos de asociarnos con Shopify en nuestro esfuerzo conjunto para mejorar la experiencia del comercio digital. Nos entusiasma la idea de ofrecer una experiencia mejorada para los consumidores, así como el potencial aumento de ingresos y márgenes para nuestros comerciantes”.
Nautica será el primer cliente conjunto. Mike Dupuis, director digital del Grupo SPARC, al que pertenece la marca, afirma: “Para SPARC, creemos que la solución combinada se traducirá en una mejora de las ventas, una reducción de los costes de envío, un menor número de devoluciones y una mejora de los márgenes y los beneficios en general”.
Actualmente, Shopify impulsa millones de negocios en todo el mundo y el 10% del comercio electrónico de Estados Unidos. A través de esta nueva integración con Manhattan Active Omni, los consumidores tendrán acceso a información más precisa sobre la ubicación y entrega de los productos. Además, las marcas impulsadas por Shopify obtendrán una visibilidad global del inventario en toda su red, incluyendo artículos en tránsito, tiendas, almacenes, proveedores y otras instalaciones.
Bobby Morrison, director de ingresos de Shopify, comenta: “Estamos encantados de asociarnos con Manhattan, ya que es un gran paso en la transformación de las operaciones de la cadena de suministro para la industria del retail. Esto cambiará las normas del juego en un panorama tan competitivo como el de hoy: estamos muy contentos de ofrecer soluciones que en última instancia mejorarán las experiencias de compra unificada”.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios