Suscríbete
Suscríbete
Se puede integrar con los sistemas de contabilidad

Canon automatiza la gestión de la cadena de suministro mediante su nueva plataforma digital

Canon  Imagen 1
La compañía refuerza su área de soluciones para mejorar la gestión de la información. Fuente: Canon.
|

Canon España ha desarrollado una nueva solución para la digitalización y la gestión íntegra de la cadena de suministro en pymes y grandes empresas, a través de su área de soluciones Canon Information Management Solutions.
 

Mediante una plataforma digital, los usuarios podrán gestionar de forma centralizada toda la documentación que interviene en el proceso de manejo de la cadena de suministro, ya que facilita la automatización del proceso de gestión, dentro del área de proveedores, de extremo a extremo.

 

El servicio se divide en tres módulos: Financiero permite la gestión de albaranes y facturas de proveedores; Compras hace posible la solicitud, gestión de presupuestos y creación de pedidos; y Contratos posibilita su generación, emisión y firma. Con esta solución completa, los usuarios podrán, desde realizar solicitudes internas de compra, gestionar presupuestos, nuevos contratos, pedidos, albaranes o facturas, entre otras cuestiones, hasta interactuar con sus proveedores a través de un portal web; todo ello de forma digital y con integración también con su sistema de contabilidad.

 

La compañía quiere facilitar al máximo la gestión de los procesos, ofreciendo una plataforma segura, confiable y fácil de usar que permite a los equipos dedicar su tiempo a labores de mayor valor añadido. Responde así a las dificultades a las que se enfrentan las compañías, tanto grandes como pequeñas o medianas, en la gestión correcta de sus pedidos a proveedores o su gestión de facturas. También el volcado de datos de forma manual puede llevar a la generación de errores o la pérdida de información.

 

Eva Su00e1nchez Caballero Canon Espau00f1a

Proporcionamos una herramienta flexible y escalable, capaz de establecer procesos de aprobación de pedidos o facturas totalmente digitales, trazables, accesibles desde cualquier dispositivo y siempre con total seguridad”, Eva Sánchez-Caballero, Head of Solutions de Canon España.

 

Eva Sánchez-Caballero, Head of Solutions de Canon España, declara: “Con esta solución proporcionamos una herramienta flexible y escalable, capaz de establecer procesos de aprobación de pedidos o facturas totalmente digitales, trazables, accesibles desde cualquier dispositivo y siempre con total seguridad. Se trata de un paso más en la digitalización de las empresas en España, que podrán gestionar sus informes y estadísticas en tiempo real, firmar de forma electrónica o extraer datos e integrarnos con los principales ERPs del mercado de forma automática. Según nuestros datos, la digitalización de estos procesos supone ahorros de hasta un 15% en emisiones de CO2 relacionadas con el uso de documentos en papel, una liberación de aproximadamente el 50% del espacio físico utilizado para archivar, precisamente, esos documentos, y un aumento de hasta el 33% en la productividad en los procesos en los que se automatiza la captura y la extracción de datos, entre otros beneficios”.

 

La solución pone de relieve el refuerzo estratégico que está realizando la compañía en su área de soluciones dirigida a satisfacer las necesidades de gestión de la información de las empresas. Esta área coopera con el resto de áreas de la multinacional para ayudar a los clientes en su transición hacia un modelo de trabajo eficiente y automatizado.

 

Prevención de riesgos laborales

Además de este nuevo servicio centrado en la digitalización, optimización y simplificación de procesos, la compañía también ofrece otras posibilidades para mejorar el rendimiento de la cadena de suministro. Mediante sus servicios de video-analítica y videovigilancia, su tecnología es capaz de tener control sobre todas las etapas de la supply chain. De esta forma, es posible manejar la trazabilidad de la mercancía o las materias primas; detectar cualquier manipulación no prevista o prever posibles anomalías que afecten a la calidad del producto.

 

Esta tecnología, también favorece la prevención de accidentes laborales mediante la detección, en tiempo real, de la adecuada utilización de los EPIs (colocación del casco, mascarilla…) con el fin de proteger, al máximo a los trabajadores. Asimismo, es posible identificar de manera automática cualquier comportamiento inusual dentro de una organización, como caídas, tropiezos, colisiones…

 

Por último, permite a los profesionales de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) realizar un estudio ergonómico e identificar las zonas y roles laborales que impliquen riesgos para poder así desarrollar un plan específico dirigido a mejorar la seguridad de los empleados.

 

   DHL Global Forwarding presenta novedades en su plataforma myDHLi que ya usan más de 16.000 clientes
   Se inicia el proyecto Green&Digital SCM para desarrollar e implementar una plataforma digital colaborativa para la cadena de suministro

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA