TLA (Transportes y Logística Avanzada SL) fortalece su servicio de reparto en una de las principales zonas del centro de Madrid con Musoshi, un vehículo adquirido a Inquieto, que cuenta con una autonomía real de 120 kilómetros, un volumen de carga de 1,5m³ y una capacidad de carga de 400 kg. Se trata de la primera entrega de esta unidad en España.
Este paso no solo representa un avance hacia un reparto más sostenible, con una reducción significativa de emisiones de CO2, sino que también promueve la eficiencia en el reparto, optimizando el espacio en el congestionado centro de las ciudades. Además, el proyecto de TLA para el reparto con este tipo de vehículo crea oportunidades de empleo para mujeres víctimas de violencia de género, destacando el compromiso social de la empresa.
La operativa del reparto se llevará a cabo desde un hub urbano, una metodología respaldada por Inquieto desde sus inicios. El vehículo estará ubicado en un parking central en Madrid, desde donde se realizará la distribución de la mercancía hacia el cliente final.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios