Suscríbete
Suscríbete
Entró en la compañía en 2008

Jean-Vincent Pons, nuevo director de Operaciones Iberia en ID Logistics

Id logistics FOTO Jean Vincent Pons
En el último año, ha sido vicepresidente senior de Operaciones en Estados Unidos. Fuente: ID Logistics.
|

ID Logistics ha anunciado el nombramiento de Jean-Vincent Pons como nuevo director de Operaciones Iberia, que aportará a la compañía su amplia experiencia y su visión del sector. Anteriormente, Pons fue Logistics Manager de Decathlon Francia y trabajó en Groupement des Mousquetaires y Hays Logistique - ACR - Kuehne & Nagel

 

Lleva 15 años en la compañía, desde 2008, los últimos cinco en puestos ejecutivos de alto nivel en entornos internacionales. En estos años, ha desempeñado varios roles clave, como director de Operaciones de la Zona Norte, director general de la División de Transporte, director de Operaciones de la Región Occidental y director de Operaciones de Europa, apoyando a los distintos países en escenarios complejos a nivel operativo y anticipando sus necesidades. En el último año, ha ocupado el cargo de vicepresidente senior de Operaciones en Estados Unidos.

 

Jérôme Jacek ID Logistics Iberia

“Su experiencia y visión contribuirán en gran medida a la consecución de nuestros objetivos globales y al crecimiento continuo de la compañía”, Jèrôme Jacek, director general de ID Logistics Iberia.

 

Durante su carrera, ha demostrado una gran habilidad para impulsar el crecimiento y la innovación en operaciones, así como para fomentar el desarrollo profesional de su equipo. Cualidades ambas que le van a permitir afrontar este periodo que ahora comienza. Además, su enfoque hacia la excelencia operacional ha sido una constante a lo largo de su trayectoria, asegurando que las operaciones se lleven a cabo de manera eficiente y cumpliendo los más altos estándares de calidad en el servicio al cliente. De hecho, su compromiso con la excelencia operacional es un activo valioso que fortalecerá aún más la capacidad de la compañía para ofrecer soluciones logísticas sobresalientes en Iberia y a nivel de grupo.

 

Jean-Vincent Pons afirma: “Esta nueva etapa como director de Operaciones Iberia en ID Logistics representa para mí una emocionante oportunidad para contribuir al crecimiento y la innovación de la compañía en España y Portugal, así como para seguir proporcionando un servicio de calidad a nuestros clientes. Continuaremos impulsando la excelencia operacional y colaborando estrechamente con nuestros equipos para enfrentar los desafíos logísticos actuales y futuros”.

 

Por su parte, Jèrôme Jacek, director general de ID Logistics Iberia, declara: “Estamos orgullosos de poder contar con Jean-Vincent Pons en nuestro equipo. Es un profesional con una amplia experiencia en la industria logística, y su trayectoria es muestra de su dedicación al servicio al cliente y a la excelencia operacional. Este nombramiento es un paso importante para el desarrollo de ID Logistics Iberia y estamos seguros de que desempeñará un papel crucial en el fortalecimiento de nuestras operaciones y en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes en la región. Además, su nombramiento es relevante para nuestra estrategia de verticales a nivel de grupo. Estamos convencidos de que su experiencia y visión contribuirán en gran medida a la consecución de nuestros objetivos globales y al crecimiento continuo de la compañía”.
 

   Nestlé España comienza a usar combustible HVO en camiones de ID Logistics y Masiques
   ID Logistics desarrolla un nuevo centro logístico de 36.000 m2 en Tarragona para Affinity y GBfoods

Comentarios

Linde Automation Range Update 2024 CMYK A4 (1)
Linde Automation Range Update 2024 CMYK A4 (1)
Intralogística

Cuenta además con el Linde Warehouse Navigator, una solución de software que permite controlar, monitorizar y documentar todos los pedidos, stocks y movimientos de mercancías en el almacén sin necesidad de papeleo.

Swisslog Transelevador Vectura
Swisslog Transelevador Vectura
Intralogística

Incluye cinco transelevadores Vectura con robots de paletización y despaletización KUKA; un sistema transportador de palets ProMove; y un sistema de transporte para cargas pequeñas.

Hispack (2)
Hispack (2)
Eventos

Entre las principales causas que motivan el auge se encuentran la necesaria transformación hacia la sostenibilidad del packaging, la automatización y digitalización de la industria, la recuperación económica pospandémica de los diferentes sectores productivos, y el imparable crecimiento del comercio electrónico que lleva asociado nuevas necesidades de packaging y logística.

Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Intralogística

La aprobación del desarrollo reglamentario de la Ley Crea y Crece está prevista para la primera mitad de este año y supondrá la obligatoriedad de la facturación electrónica y la adaptación de los sistemas de facturación en las empresas.  

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA