Surge GOUCARGO, una nueva empresa especializada en soluciones logísticas, almacenaje y distribución, que responde a la demanda de un servicio logístico integral con sede en Almería, convirtiéndose en la primera que ofrece estos servicios desde el territorio, aunque opera a nivel nacional e internacional. La compañía cuenta con el respaldo y experiencia de más de 20 años de Globomatik en el mercado mayorista.
Dentro de los servicios que ofrecerá, se incluirán almacenaje, transporte, preparación de pedidos, logística inversa, marketing, depósito aduanero y sistema informático que permitirá a los clientes tener control del stock en tiempo real, crear pedidos automatizados, historial de costes, tracking de envíos, albaranes y facturas personalizadas. Por último, también ofrecerá servicios de reparación y gestión de RMA’s.
Con su creación y puesta en marcha, se da inicio al grupo empresarial Globomatik, que aunará las diferentes ramas de negocio que los hermanos Juan y Luis Romero han creado junto a Globomatik.
Julian Egea, jefe de Operaciones, ha destacado: “GOUCARGO nace con el claro objetivo de responder a las necesidades de nuestros clientes con soluciones tecnológicas, innovadoras y eficientes. Contamos con un sistema informático que garantiza la calidad y monitorización de los procesos para extraer KPI’s de la calidad del servicio y desarrollar acciones de mejora. Nuestro SGA ofrece trazabilidad tanto del transporte como un control de stock a tiempo real de la mercancía alojada en nuestras instalaciones. Buscamos sinergias con nuestros clientes que permitan un modelo logístico que suponga una flexibilidad de costes y le permitan controlar posibles fluctuaciones de volumen en sus negocios”.
Por su parte, Luis Mata, responsable de la cadena de suministros Importación y Exportación de GOUCARGO, ha resaltado: “Queremos posicionar a Almería entre los mejores centros de soluciones logísticas en el sur de Europa con el más alto compromiso social, económico y medioambiental. Ofrecemos asesoramiento y un servicio 360 con soluciones de valor añadido que permiten impulsar el volumen de negocio de nuestros clientes”.
Julián Egea García y Luis Mata Solorzano estarán al frente de esta nueva división logística situada en el Polígono Industrial de La Juaida, en Viator (Almería). Aunque el origen está vinculado al sector tecnológico, ofrece servicios a todo tipo de sectores.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios