GXO ha anunciado su acuerdo con Red Bull por el cual llevará a cabo labores de almacenamiento y distribución de la filial italiana desde sus instalaciones de Trezzo sull'Adda (Italia). El operador logístico también presta servicios a la compañía en Francia.
Paul Mohan, director general de GXO para Europa Continental, ha declarado: “Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Red Bull en Europa para optimizar su almacenamiento y distribución. Diseñamos un centro que tiene la capacidad de escalar rápidamente para apoyar el crecimiento de Red Bull y comenzó a operar en un tiempo casi récord. Estamos deseando ayudar a esta gran marca global a optimizar su logística”.
La compañía dará apoyo logístico integral, incluida distribución local, servicios de valor añadido y logística inversa,tanto para bebidas como para artículos promocionales, en un almacén de 10.000 m2. El operador ha implantado una solución de distribución a los clientes minoristas y mayoristas del fabricante que optimiza las emisiones de carbono.
En toda Europa, tiene experiencia en la gestión de productos alimenticios y bebidas para más de 50 clientes en almacenes de temperatura controlada y ambiente, que operan en temperaturas desde ambiente hasta -20 grados centígrados, en cerca de 125 centros en Europa.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios