Suscríbete
Suscríbete
La compañía ha instalado Lowpads en 16 puntos de recogida

GXO implanta por primera vez robots móviles autónomos para el proceso de salida en el sector de alimentación y bebidas

GXO & Lowpad
El cliente necesitaba una solución que colocara los pedidos en la secuencia correcta para cargarlos en camiones específicos y colocarlos en esos camiones en la disposición óptima. Fuente: GXO.
|

GXO presenta su primera implantación de robots móviles autónomos Lowpads de uso industrial, para un cliente del sector de alimentación y bebidas en un importante almacén de los Países Bajos.


Hace aproximadamente dos años, la compañía empezó a trabajar con un importante minorista de alimentos y bebidas para optimizar el proceso de salida en sus  instalaciones de Nieuwegein. El centro de temperatura controlada, que funciona 24 horas al día, 7 días a la semana, necesitaba una solución que colocara los pedidos en la secuencia correcta para cargarlos en camiones específicos y colocarlos en esos camiones en la disposición óptima para descargarlos en sus destinos. La introducción de Lowpads en 16 puntos de recogida en el proceso de salida, la primera implantación de este tipo en el sector de alimentación y bebidas, ha supuesto un aumento significativo de la seguridad, la productividad, la calidad y la rentabilidad para el cliente.


Luc Laurijssens, director general de GXO para Bélgica y los Países Bajos
, declara: “La colaboración de GXO con Lowpad en una solución automatizada diseñada a medida para el proceso de salida de nuestro cliente ha mejorado significativamente la eficiencia. Al implantar los AMR de Lowpad, totalmente vinculados a nuestros sistemas de gestión de almacenes e intercambio electrónico de datos, estamos mejorando la precisión, la eficiencia y la calidad para nuestro cliente, al tiempo que aliviamos la presión de un mercado laboral restringido y reducimos los costes. Estamos deseando aplicar el éxito de esta instalación en los Países Bajos a nuestros otros almacenes de todos los sectores”. 


Por su parte, Jan Bakker, CEO de Lowpad, apunta: “Estamos encantados de asociarnos con GXO para ayudar a sus clientes a optimizar el rendimiento de sus almacenes. Lowpad está especializada en el diseño de soluciones automatizadas para procesos intralogísticos. Nuestras soluciones comprenden una flota de Lowpads, software intuitivo y equipos de proceso de alta tecnología como el I-transfer. La combinación de la amplia experiencia de GXO y sus conocimientos líderes en el sector, con nuestra tecnología avanzada y nuestros conocimientos técnicos, está haciendo que los almacenes sean más seguros, más productivos y más eficientes”.


La tecnología es una ventaja competitiva fundamental para GXO, que le permite añadir valor a las operaciones integrales de sus clientes en términos de costes, eficiencia, precisión e impacto medioambiental. La firma opera hoy en día aproximadamente un 22% más de almacenes tech que la media del mercado.


   ​GXO Logistics gana el premio ‘Il Logistico dell’Anno’ como operador logístico del año en Italia
   GXO se asocia con BD Rowa en la logística inversa para gestionar el almacenamiento y la recogida de productos

Comentarios

Agsa, textil
Agsa, textil
Logística

El nuevo escenario se configura en un contexto global en el que la industria se ha visto obligada a replantear su cadena de suministro, especialmente en China. El sector se redefine en el continente asiático e incrementa las importaciones procedentes de Bangladesh y Pakistán.

Ikea
Ikea
Logística

La compañía establece cuatro áreas de acción: abrir nuevos centros, reforzar la capacidad logísitca de las propias tiendas, que algunas tiendas actúen como centros regionales, y redefinir acuerdos con proveedores.

Vgp
Vgp
Inmologística

Se trata de 11 edificios logísticos, incluyendo 5 edificios en 4 nuevos parques VGP y otros 6 edificios logísticos recién terminados que fueron desarrollados en parques que ya fueron transferidos a la joint venture en un cierre anterior.

Nueva aplicación de Cepsa
Nueva aplicación de Cepsa
Transporte

Esta nueva aplicación supone un nuevo paso más dentro del compromiso de Cepsa con la sostenibilidad, ya que permite reducir el uso de plástico, al reducir la emisión de las tarjetas tradicionales, así como reduce los desplazamientos de los gestores.

Industria
Industria
Intralogística

La compañía implementa una metodología que parte de un análisis de los requerimientos de los procesos productivos, los puntos críticos y los hitos a cumplir para que los elementos a fabricar o montar comiencen sus procesos atendiendo a la planificación de la planta.

Pexels andrea piacquadio 3760081
Pexels andrea piacquadio 3760081
Logística

A través de esta integración, la compañía ayuda a sus clientes a cumplir con esas expectativas y a demostrar sus inversiones en operaciones de cumplimiento y entrega.

230524 barco ALIA
230524 barco ALIA
Transporte

En un encuentro entre ambos organismos se ha puesto en valor una de las actuaciones clave para mejorar la conexión entre los recintos de Valenciaport y la comunidad de Aragón: la inversión de 441 millones de euros que se está realizando en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto.

Bnp
Bnp
Inmologística

Entre los meses de enero y marzo, la absorción de espacios logísticos ha sido de 248.683 m², distribuida en 24 nuevas operaciones, dos más que los contabilizados en el cierre del ejercicio anterior. 

Pexels markus spiske 967072
Pexels markus spiske 967072
Transporte

El Mitma tienen previsto presentar las conclusiones el próximo mes de junio, se encuentra ahora finalizando el análisis de las propuestas remitidas por las empresas y centros de investigación en la fase de consulta preliminar.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 284 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA