Suscríbete
Suscríbete
Por su sistema para optimizar la operativa en su centro del norte del país

​GXO Logistics gana el premio ‘Il Logistico dell’Anno’ como operador logístico del año en Italia

Ceremonia de entrega Premio Il Logistico dell’Anno 2022
El proyecto por el que la compañía recoge el premio ha implantado ocho estaciones automatizadas en puntos clave. Fuente: GXO.
|

GXO Logistics ha sido galardonada con el premio ‘Il Logistico dell’Anno’ por Assologistica, Assologistica Cultura e Formazione y Euromerci en el evento de celebración del 75 aniversario de la asociación. Esta condecoración identifica a las compañías italianas que han implementado proyectos de innovación importantes en el sector logístico durante el último año.


Alessandro Renzo, director general de Italia y Suiza para GXO, declara: “Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos como ‘Operador logístico del Año’ en Italia con un proyecto que combina la innovación y la comunicación para el beneficio del equipo del centro. Nuestro equipo y nuestra tecnología son nuestros activos más importantes, y este proyecto fue diseñado precisamente para dar a nuestros compañeros las herramientas que les permitirá trabajar y colaborar de manera más segura y eficiente”.


Mejora de la operativa para los trabajadores

‘Il Logistico dell’Anno’ concede este reconocimiento a GXO por sus esfuerzos para mejorar y facilitar la operatividad para los trabajadores en su centro en el norte de Italia, donde gestiona la logística para un cliente del sector de la moda y el lujo. El proyecto, a través de un software sofisticado y personalizable, ha implantado ocho estaciones automatizadas en puntos clave del centro. Cuando los trabajadores pasan su tarjeta de identificación por cualquiera de estas estaciones, aparece en pantalla el punto de trabajo asignado durante la jornada, su horario de trabajo, incluidos los tiempos de descanso.


La información individualizada reduce significativamente el tiempo perdido debido a confusiones durante la creación de horarios o asignación de tareas. Si así lo desean, los trabajadores pueden imprimir esta información desde la propia estación y llevarla consigo. La información sólo puede ser visualizada por la persona que se ha identificado con la tarjeta. Un objetivo a corto plazo del proyecto es equipar las estaciones con un chat de ayuda que pueda responder preguntas y facilitar la comunicación directa con responsables de departamento.


Este centro logístico cuenta con sistemas tecnológicos y medioambientales de última generación, y opera como un núcleo logístico global omnicanal. La complejidad de las actividades que se desarrollan en el centro requiere eficiencia, velocidad y precisión, por lo que es el lugar idóneo para implementar las estaciones automatizadas, que ya están reduciendo los tiempos de formación y mejorando la eficiencia, precisión y comunicación.


Comentarios

1
1
Logística

En estas instalaciones, donde se realizarán actividades de almacenaje, revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones y distribución, Continental prevé incrementar en un 25% su capacidad de almacenaje, mejorando los plazos de entrega en su distribución.

Cbre
Cbre
Inmologística

Este año experimentará un ajuste en volúmenes de inversión, especialmente en el primer semestre del año, para presentar signos de crecimiento y recuperación durante la segunda mitad del año, según CBRE en su informe ‘Real Estate Market Outlook 2023’. Se espera que el sector Logístico se mantenga como uno de los favoritos de los inversores.

CUADRO2 FOTO2
CUADRO2 FOTO2
Logística

Se mantiene el impulso continuado en los mercados internacionales con un beneficio de 464 millones de euros y un incremento del 35,9% (5,9% en términos comparables). El grupo pone fin a las actividades en Rusia.

Crown C D C B C G Series
Crown C D C B C G Series
Intralogística

Están disponibles con propulsión eléctrica por batería de alto rendimiento de 80 voltios o bien con un potente motor diésel o GLP, y con una capacidad de carga de entre 2 y 5,5 toneladas.

SEUR   El Puerto de Santa María
SEUR   El Puerto de Santa María
Logística

La compañía anuncia un nuevo centro de distribución en el polígono de Las Salinas en el que invertirá 3 millones de euros. Contará con un espacio de 3.500 m2 construidos y centralizará la actividad de la región.

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA