Logística Profesional comienza los preparativos para una nueva edición de sus ‘Premios a la Eficiencia, Sostenibilidad, Innovación y RSC en Logística’ cuyo plazo de presentación de las candidaturas estará abierto hasta el 27 de septiembre.
Los premios se entregan en las categorías de: operador logístico sostenible, soluciones logísticas en e-commerce, última milla, digitalización, inmologística, intralogística e innovación, y RSC. Estos, tienen como fin reconocer a las empresas de logística y transporte que actualmente apuestan por la innovación, eficiencia, sostenibilidad y prácticas en RSC en la cadena de suministro.
Los interesados en optar a alguna de las categorías de los premios podrán consultar las bases de los mismos y presentar sus candidaturas a través de este formulario.
El encuentro está patrocinado por DSV, y las entidades colaboradoras son: ACTE, AR RACKING, GLP, NACEX, ORDAX, SMARTLOG y Toyota Material Handling. También cuenta con la colaboración especial de: CEL, UNO, y PELICAN Comunicación.
Junto a la entrega de premios, que se celebrará en el mes de noviembre en Madrid, previamente tendrá lugar la jornada ‘Claves y retos logísticos para una cadena de suministro exigente y comprometida con la sostenibilidad’ que albergará dos mesas redondas con la participación de destacados profesionales y asociaciones del sector en las que se debatirá sobre la evolución y las perspectivas de futuro de la cadena de suministro.
Colaboración especial
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios