Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Atenderá tanto a las tiendas como a la entrega a domicilio

B&Q extiende y amplía su asociación con GXO para incluir una nueva instalación de 40.000 m2 en Blyth (Reino Unido)

B&Q PR image
La nueva instalación en Blyth es el primer almacén gestionado por GXO en la red de B&Q. Desde 2015, GXO ha gestionado la red de transporte minorista de B&Q en el Reino Unido e Irlanda. Fuente: GXO.
|

GXO amplia su colaboración con B&Q, minorista de mejoras para el hogar y jardín en el Reino Unido, para incluir la operación del nuevo almacén de 40.000 metros cuadrados en Blyth (Reino Unido). Será la primera instalación de B&Q que atenderá tanto a las tiendas como a la entrega a domicilio. Cuenta con casi 37.000 espacios para palés y empleará a más de 100 personas durante los momentos de mayor actividad.

 

Gavin Williams, director general de GXO para el Reino Unido e Irlanda, explica: “Nos complace ampliar nuestra asociación con B&Q. Juntos, ya hemos mejorado significativamente la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad en las operaciones de transporte y devoluciones. Gracias a este enfoque exitoso hacia la mejora continua, ahora esperamos brindar todos los beneficios de la tecnología líder en la industria, la escala y la experiencia de GXO a las operaciones omnicanal de B&Q”.

 

Por su parte, Amélie Gallichan-Todd, directora de suministro y logística de B&Q, apunta: “Nuestro nuevo centro de distribución en Blyth representa un movimiento estratégico a largo plazo para B&Q. Siempre nos esforzamos por ser el lugar más fácil para comprar mejoras para el hogar, y por lo tanto, siempre buscamos brindar a nuestros clientes la flexibilidad para elegir cómo y dónde obtener exactamente lo que necesitan, cuando lo necesitan. Sabemos, gracias a nuestra asociación existente, que GXO tiene el equipo adecuado para operar esta instalación de clase mundial, lo que ayudará a mejorar los hogares y las vidas de miles de clientes de B&Q”.

 

La nueva instalación en Blyth es el primer almacén gestionado por GXO en la red de B&Q. Desde 2015, GXO ha gestionado la red de transporte minorista de B&Q en el Reino Unido e Irlanda. El acuerdo incluye el servicio a centros de distribución locales y regionales con una flota de aproximadamente 600 vehículos y remolques, y se amplió en 2021 para incluir el servicio ‘De tienda a hogar’ para entregas a granel y de productos voluminosos.

 

Además, desde 2005, ha gestionado un centro de devoluciones de 28.000 metros cuadrados para B&Q en Branston, donde procesa casi 1 millón de productos anualmente y devuelve la mayoría de los productos devueltos al inventario para su reventa, lo que genera ahorros sustanciales para el cliente y una mejor disponibilidad de inventario para sus consumidores.

 

Objetivos ambientales, sociales y de gobernanza

Hasta la fecha, GXO ya ha mejorado sustancialmente la seguridad de los conductores al implementar una variedad de tecnologías. El centro de devoluciones emplea a un miembro del programa DS WorkFit, el programa de empleo de la Asociación de Síndrome de Down. También ha implementado varios sistemas para ayudar a reducir la huella ambiental de B&Q al reducir los kilómetros totales recorridos por los vehículos y ha apoyado a la compañía en la implementación de una flota de vehículos alimentados con gas natural licuado (GNL) para reducir las emisiones. 

 

   GXO se encargará del 100% de las operaciones de e-commerce de Abercrombie & Fitch en Reino Unido
   El proyecto de automatización de devoluciones en EEUU de GXO se alza con el premio ‘Top Supply Chain Projects’

Comentarios

Pexels ecommerce
Pexels ecommerce
Ecommerce

La búsqueda de ofertas impulsa la venta de moda online: un 75% de compradores busca un gran ahorro antes de efectuar la compra. Por otra parte, los mayores de 45 años impulsan el e-commerce de food & beverage en España y los jóvenes prefieren plataformas de quick commerce o delivery.

GLP Getafe Gavilanes
GLP Getafe Gavilanes
Inmologística

Diseñado para un único inquilino, se espera que incluya un 7% de espacio para oficinas, así como amplias zonas exteriores destinadas a almacenamiento y aparcamiento, con 17 plazas para camiones y 124 para vehículos ligeros.

PaackGO
PaackGO
Última milla

La compañía planea seguir ampliando su red de puntos de recogida en los próximos meses, con el objetivo de cubrir todo el país y alcanzar los 8.000 puntos antes del Black Friday.

Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Logística

La compañía se ha marcado como objetivo seguir creciendo a doble dígito y volver a duplicar su tamaño en los próximos cinco años, manteniendo su vocación por la excelencia, la logística responsable y la cercanía con el cliente.

Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Inmologística

En total, ambos módulos suman 10.467 m2 de superficie y cuentan con equipamientos de frio de carácter negativo y positivo. Con esta operación y la cerrada con Brendlogistic y Loginstock en 2024, se completa la ocupación del edificio B. 

 

Leuze 3 1
Leuze 3 1
Intralogística

Funcionan en rangos de temperatura de -30°C a +60°C, por lo que resultan adecuados tanto para aplicaciones en el sector de la congelación como para requisitos de altas temperaturas, como la producción de baterías. 

Clúster vasco y andaluz
Clúster vasco y andaluz
Logística

Se establecen tres líneas de actuación: impulsar el desarrollo conjunto de proyectos de innovación; favorecer la divulgación de conocimiento sectorial a través de la organización de eventos conjuntos; y trabajar en programas de apoyo a la formación y capacitación del sector.

Pecovasa
Pecovasa
Logística

Por otra parte, el uso de la inteligencia artificial contribuye a mejorar la seguridad en el transporte y establecer predicciones más precisas. Todo esto es posible mediante unos dispositivos específicos, diseñados a medida, que recogen los datos y que son capaces de soportar las condiciones del entorno de trabajo.

Alacat congreso
Alacat congreso
Logística

En la organización del XL Congreso ALACAT – Madrid Air Cargo Day también han participado la Comunidad de Madrid y la Agencia Logística de Madrid, que ha presentado de manera oficial su hoja de ruta estratégica para los próximos años. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA