Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Destacan sus iniciativas en formación del talento y las políticas de género

La Zona Franca de Barcelona recibe el certificado Aenor por su gestión de la sostenibilidad y RSC

Img 0919 optimized
Ángel Luis Sánchez Cerón, Pere Navarro, Blanca Sorigué y Carlos Villarroya. Fuente: CZFB.
|

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha obtenido, de manos de Aenor el Certificado del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social y el de Sostenibilidad y Contribución a los ODS. Se reconoce así su compromiso por las políticas de RSC, sostenibilidad, sus acciones en 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y sus objetivos para la mejora continua en áreas como el impacto ambiental, el compromiso social y la ética empresarial.

 

Ángel Luis Sánchez Cerón, director de la Región Mediterránea, y Carlos Villarroya, responsable de Desarrollo de Negocio de Aenor en Cataluña, han hecho entrega del certificado a Blanca Sorigué, directora general del CZFB y a Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, que ha asegurado: “Es un orgullo recibir el Certificado de Aenor del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social SR10 y el Certificado de Sostenibilidad y contribución a los ODS. Nos convertimos así en una de las cuatro únicas entidades con esta doble certificación en España”. 

 

Por otro lado, Ángel Luís Sánchez Cerón, director de la Región Mediterránea, ha destacado: “Con los certificados que hoy entregamos, el Consorcio puede comunicar a todos sus públicos su compromiso con valores que preocupan a la sociedad. Y además hacerlo con el respaldo de la marca más valorada”.

 

Iniciativas llevadas a cabo

Entre las acciones en materia sostenible destacan el desarrollo de un plan de movilidad sostenible, el uso de energías renovables o la gestión de ‘residuo cero’, con el objetivo de reducir costes, contribuir al desarrollo sostenible, y establecer una economía circular, más coherente con la nueva economía 4.0 hacia la que evoluciona la sociedad.

 

En paralelo, promociona las políticas de género entre las empresas del polígono. Por ello, la entidad ha creado el Consejo de la Mujer de la Zona Franca, que impulsa y promueve iniciativas para dar visibilidad a la mujer en el entorno industrial, y la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), para avanzar de forma activa en la igualdad de género en el ámbito empresarial. Cabe destacar también que Blanca Sorigué ha sido nombrada recientemente vicepresidenta de la World Free Zone Organization, siendo la primera mujer en ostentar el cargo.

 

Finalmente, la entidad también aboga por iniciativas de formación y desarrollo del talento especializado con las incubadoras logística y de impresión 3D o el hub de tecnologíaDFactory Barcelona.

 

   Blanca Sorigué, nueva vicepresidenta de la Asociación Mundial de Zonas Francas
   Elegidas las 18 primeras startups que formarán parte del Logistics 4.0 Incubator del Consorci de la Zona Franca

Comentarios

Barco carga puerto pexels (5)
Barco carga puerto pexels (5)
Transporte

Los graneles sólidos se recuperan en marzo tras las caídas de enero y febrero y cierran el trimestre con un aumento de una décima respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 20,3 millones de toneladas. 

Kuehne
Kuehne
Logística

La facturación neta de logística marítima superó los 2.600 millones de euros, en Air Logistics llegó hasta más de 1.900 millones de euros, en Road Logistics ascendió a 927 millones de euros y en Contract Logistics alcanzó los 1.278 millones de euros.

Farmavenix Superficie frigorífica
Farmavenix Superficie frigorífica
Logística

El operador de soluciones logísticas globales de Cofares cuenta con una red GDP de más de 60.000 palés almacenados y un potencial de frío 2/8 superior a los 4.000 huecos. 

Vista panorámica de la plataforma de Illescas
Vista panorámica de la plataforma de Illescas
Inmologística

En una nave de 58.821 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) que se encuentra sobre una parcela de 98.500 m2. La doble certificación se debe a las medidas sostenibles para mejorar la operatividad energética de las instalaciones.

Element Logic AutoStore robot ELE 00588 (4)
Element Logic AutoStore robot ELE 00588 (4)
Intralogística

ABCO Systmens ha desarrollado una sólida trayectoria suministrando sistemas de estanterías, entreplantas de picking y soluciones de almacenamiento, al tiempo que ampliaba sus capacidades de automatización.

Wiferion PM Hik Robots Bild 2
Wiferion PM Hik Robots Bild 2
Intralogística

Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang. 

Rockwell
Rockwell
Intralogística

La autonomía total de los AMR permite que reaccionen en tiempo real a los cambios en el entorno gracias a sus sensores, cámaras y algoritmos de navegación avanzada. Esto supone una gran ventaja con respecto a los AGV.

Puerto de castellón
Puerto de castellón
Transporte

El granel líquido ha crecido un 2,9%, el granel sólido se eleva un 29%, la mercancía general un 22,2% y la mercancía en contenedor registra una subida del 25%. Por último, aumenta un 36,7% en contenedores.

Schoeller
Schoeller
Intralogística

La nueva empresa se asentará en Dublín (Irlanda) y estará dirigida por Alan Walsh, actual consejero delegado de IPL. La operación se espera que se cierre durante el tercer trimestre de este año. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA