Suscríbete
Suscríbete
Su marketplace ofrece soluciones de movilidad en modo digital y presencial

Invicta Electric presenta su gama 100% eléctrica en la feria Pick&Pack

ORCA LOGISTAR METRO
Variedad de vehículos y de soluciones de movilidad. Fuente: Grupo Invicta.
|

Invicta Electric asiste a la tercera edición de Pick&Pack 2o23 para presentar más de una docena de modelos adaptados a los profesionales de la logística y su marketplace con soluciones de movilidad en entorno digital y presencial. 
 

En la feria se hará hincapié en la última milla, que supone entre el 13% y el 75% de todo el proceso logístico,  y que tiene un gran impacto en el medioambiente y en el flujo de tráfico en las ciudades. Todos los vehículos de la marca tienen propulsión 100% eléctrica, lo que asegura la máxima movilidad en el centro de las ciudades, ofrecen una gran economía de uso y son completamente respetuosos con el medio ambiente. La flota se integra con servicios digitales que permiten al cliente cumplir todas sus necesidades de movilidad.

 

Julián Alonso, presidente del Grupo Invicta Motor, afirma: “La Eco Gama de Invicta Electric está diseñada para ofrecer movilidad cien por cien limpia, eficiente y cubrir las necesidades del reparto de última milla. Y lo hacemos ofreciendo un servicio que es verdaderamente 360º, porque con nuestro Eco Universo vamos más allá de los vehículos y ponemos en la mano del usuario soluciones tanto para adquirirlo hasta incluso la forma de recargarlo”.
 

Presentación de la gama 

En su gama de vehículos comerciales destaca Logistar LS200, disponible en tres variantes: caja alta, pick-up o furgón con hasta 6,9 m3 de capacidad. Cuenta con sistema de frenos ABS, cámara de visón trasera, pantalla multifunción y aire acondicionado lo que lo convierte en un vehículo recomendable para la entrega de paquetes, grandes mercancías, servicios catering, etc. Un vehículo robusto y con una autonomía de 310 km. Entre su equipamiento destacan los faros led, aire acondicionado, cámara de visión trasera, sistema ABS, pantalla multifunción LCD de 10” y sistema de llamada de emergencia (e-call). 
 

Uno de los últimos modelos en incorporarse a su gama es el EVUM aCar, un vehículo comercial de fabricación alemana, diseño robusto y tracción 4 x 4. Su modularidad le permite una amplia gama de tareas: desde su uso en entornos rurales hasta la logística de última milla en zonas de difícil acceso, pasando por el sector de servicios municipal. Su tracción integral es obra de dos motores eléctricos, uno por eje, y con 10 Kw (13,6 CV) de potencia cada uno. Su velocidad máxima es de 70 km/h, la autonomía alcanza los 150 kilómetros y su capacidad de carga, una tonelada. 

 

Mientras, la Eco Gama tiene en el modelo Metro con una carrocería resistente a la corrosión y un robusto chasis de acero al que se puede acoplar, por ejemplo, una caja de carga con capacidad de 3.950 litros o 650 kilos. Incorpora un sistema de autodiagnóstico para gestionar tanto el sistema operativo del vehículo CAN-bus como el de gestión de la batería, lo que permite aislar automáticamente los problemas internos y notificarlos al conductor para evitar fallos repentinos y ayudar a los operadores de flotas a reducir el tiempo de inactividad. En su versión 13 Kw L7 resulta competitiva teniendo en cuenta su potencia máxima de 24 Kw (32,6 CV) y una autonomía de hasta 170 kilómetros. 

 

Estas nuevas versiones de 13 y 24 Kw del Invicta Electric Metro, se unen a las ya presentes en el mercado, con potencias máximas de 20 kW o 26 kW. Su equipamiento de serie incluye elementos como sistema de frenos ABS, dirección asistida, calefacción, pantalla multifunción, radio y conexión bluetooth. Además, ofrece una gran autonomía (entre 215 y 270 km, según versión), y una velocidad punta de 85 km/h. También está indicado para realizar transformaciones y carrozados especiales a petición del cliente.

 

Estas tres novedades se incorporan a una gama ya asentada por varios modelos, como Orca, el comercial ligero biplaza, con chasis de acero, carrocería resistente a la corrosión y 1.000 kilos de capacidad de transporte. Su tiempo de recarga ofrece una autonomía (200 km). Es muy versátil y permite la elección de múltiples carrocerías, la inclusión de gancho de remolque y la posibilidad de realizar transformaciones ad hoc. En su equipamiento de serie destacan  el aire acondicionado, frenos con ABS, dirección asistida, pantalla multifunción, radio y conexión bluetooth para el teléfono móvil. 
 

Por su parte, Eidola está disponible en versiones van o pick-up, una opción para el transporte diario de mercancías ligeras por la ciudad. Un vehículo comercial con: aire acondicionado, navegador GPS, cámara y radar de marcha atrás, altavoces hi-fi, mando a distancia para apertura y cierre, frenos ABS, dirección asistida, pantalla multifunción, radio y conectividad bluetooth. 
 

En el caso del motocarro Curro destaca por su bajo coste de mantenimiento, pequeñas dimensiones y gran maniobrabilidad para moverse por diferentes tipos de entornos. Especialmente indicado para las calles más angostas del centro urbano, su diseño contribuye a que su presencia destaque en el tráfico. Todo ello se une a una capacidad de carga de 372 kilos, una autonomía de 80 kilómetros y una velocidad máxima de 35 km/h. 
 

También cuenta con el tres ruedas Eezon E3, un vehículo eléctrico donde se combinan la agilidad y versatilidad de una moto de dos ruedas con la capacidad de carga de una furgoneta pequeña. Además, su sistema basculante, con patente propia, y el frenado regenerativo contribuye a una mejor manejabilidad en el tráfico urbano e interurbano, con 90 km/h de velocidad máxima y 120 kilómetros de autonomía. 
 

Enfocado para flotas y autónomos que buscan un vehículo eficiente a un coste contenido encontramos Aidea Cargo. Cuenta con las variantes City, cuya autonomía es de 90 km, o Next, que alcanza los 150km. En ambos casos es capaz de repartir 320 kilos de carga máxima hasta a 70 km/h. 

 

La Eco Gama tiene el cargador eléctrico que se ajusta a las necesidades del cliente y se encarga de: estudio logístico de la instalación, el análisis y contratación de la tarifa eléctrica más ventajosa, y la adopción de alternativas de autoconsumo con la instalación de fuentes de energía renovables, como la solar.

 

La aplicación Invicta Mobility

La plataforma Invicta Mobility permite utilizar cualquiera de los vehículos de la marca. A través de ella se da respuesta a todo tipo de necesidades de movilidad urbana y se da acceso a las diferentes posibilidades: alquiler, sharing, suscripción… Una vez instalada la app en el teléfono móvil, muestra las opciones disponibles dependiendo de la ciudad en que nos encontremos. 

 

Mediante Invicta City Sharing, una vez registrado, se puede ver la flota disponible, elegir el vehículo y el tiempo de alquiler. La recogida y devolución se hará donde indique el operador de la ciudad. 
 

Para moverse de forma sencilla y sostenible durante periodos de larga duración, Invicta Suscription ofrece la posibilidad de ponerse al volante del vehículo eléctrico disponible durante los meses deseados.

 

Además, Invicta Corporate Sharing ofrece soluciones específicas para las empresas que les permita reducir costes y las emisiones de CO2, como la flota corporativa compartida para desplazamientos bajo las condiciones de uso que fije la empresa.

 

En el marketplace, aparte de con la aplicación Invicta Mobility también es posible realizar todas esas operaciones de forma presencial en su Eco Red, formada por 16 puntos de atención distribuidos en las principales ciudades de península. 
 

   Invicta Electric muestra sus novedades en vehículos comerciales eléctricos
   Pick&Pack abre hoy las puertas de una nueva edición con el packaging y la logística como protagonistas indiscutibles

Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA