Suscríbete
Suscríbete
El parque alberga la mayor cámara frigorífica de Portugal

Aquila Capital entrega el complejo logístico Rainha Green Logistics Park con 178.000 m2 situado en Azambuja (Portugal)

Unnamed
El complejo alberga la mayor cámara frigorífica de Portugal, con aproximadamente 8.000 m2, diseñada para minimizar las cargas térmicas y aumentar la eficiencia energética. Fuente: Aquila Capital.
|

Aquila Capital ha entregado oficialmente el complejo logístico Rainha Green Logistics Park, situado en Azambuja (Portugal). Se trata de la primera inversión de la firma en Portugal vinculada a la logística, formando parte esta del fondo Aquila Capital Southern European Logistic.

 

El complejo, compuesto por dos edificios construidos por GSE, está situado a 40 km al norte de Lisboa, cerca de la estación de ferrocarril de Vila Nova da Rainha. Cuenta con un área total de 178.000 m2 y los edificios cumplen con exigentes criterios de eficiencia y sostenibilidad para garantizar la reducción de las emisiones de CO2, imprescindibles para obtener la certificación Breeam.

 

Jens Hoeper, responsable de gestión de inversiones en logística de Aquila Capital, afirma: “La entrega de este complejo representa un hito muy importante para Green Logistics y consolida el primero de muchos proyectos de Green Logistics en este país. Se trata de un proyecto de referencia en el ámbito de la logística sostenible, con una gran preocupación por la sostenibilidad medioambiental y el territorio, y no podríamos haber empezado de mejor manera en Portugal”.

 

Por su parte, Ramón Lázaro, director comercial de GSE España y Portugal, declara: “Estamos muy agradecidos por la confianza que el equipo de Green Logistics ha depositado en nosotros. Este es nuestro primer proyecto en Portugal, concretamente en la zona de influencia de Lisboa, lo que supone un nuevo hito para nuestra empresa. También me gustaría señalar que ambas empresas compartimos la misma visión sobre la importancia de garantizar tanto la sostenibilidad del proyecto como su integración en el paisaje”.

 

Sostenibilidad

Durante la fase de construcción, se reutilizaron 132.000 m3 de tierra excavada para los movimientos de tierras y se emplearon materiales de construcción amparados por Declaraciones Ambientales de Producto. El proyecto incorpora una balsa de retención de agua, que favorece el drenaje natural del agua de lluvia, sin necesidad de conexión a la red pública. El activo está equipado con cargadores para vehículos eléctricos y un aparcamiento para bicicletas. En el tejado se han instalado paneles fotovoltaicos para autoconsumo.

 

Cabe destacar que Rainha Green Logistics Park alberga la mayor cámara frigorífica de Portugal, con aproximadamente 8.000 m2, diseñada para minimizar las cargas térmicas y aumentar la eficiencia energética.

 

Las obras de urbanización desarrolladas en el marco del proyecto entregado al municipio de Azambuja, incluyen un aparcamiento con capacidad para 343 vehículos ligeros y 51 vehículos pesados, la ampliación de la carretera de acceso existente, una nueva carretera de acceso y un acceso peatonal directo a la estación de ferrocarril de Vila Nova da Rainha.

 

Este complejo logístico y las obras de urbanización asociadas, suponen una inversión de unos 100 millones de euros.

 

Durante la construcción de este proyecto logístico se generaron más de 300 puestos de trabajo, y se espera que en la fase de explotación, que ahora comienza en su totalidad, se creen más de 350 empleos directos.

 

   Grupo DIA y Aquila Capital inauguran la primera nave logística de Illescas Green Logistics Park

Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA