Suscríbete
Suscríbete
​El almacén cuenta con una superficie total de 68.000 metros

Grupo DIA y Aquila Capital inauguran la primera nave logística de Illescas Green Logistics Park

Edificio
La inversión total del proyecto está cerca de los 50 millones de euros. Fuente: Grupo Dia.
|

Green Logistics by Aquila Capital y Grupo DIA, han sido protagonistas del acto de entrega de la primera nave construida por Green Logistics by Aquila Capital para la cadena de alimentación en Illescas. 


El encuentro ha contado con la presencia del alcalde de Illescas José Manuel Tofiño: "Hace solo unos meses, el pasado mes de junio, recuerdo estar en este mismo lugar presentando este proyecto que ya es una realidad. Un proyecto que ayudará al crecimiento del tejido logístico de Illescas, y lo más importante, genera riqueza y nuevos puestos trabajo”.


El evento, que ha incluido una visita oficial por las instalaciones, ha contado con un acto protocolario de “corte de cinta inaugural” a manos del alcalde de Illescas y de los directivos de las empresas.


La nave entregada a DIA forma parte del proyecto Illescas Green Logistics Parks, un desarrollo logístico de 472.878 metros cuadrados repartido en seis parcelas dentro de la Plataforma Central Iberum, en Illescas. El almacén cuenta con una superficie total de 68.000 metros cuadrados y estándares de sostenibilidad como la calificación BREEAM y paneles solares en la cubierta. La inversión total del proyecto está cerca de los 50 millones de euros.


El nuevo centro logístico de Grupo DIA en Illescas es, hasta la fecha, el almacén de mayores dimensiones de DIA en España y constituye como almacén central para toda la red de tiendas DIA existentes en España. En este contexto, ayudará a la compañía a optimizar el proceso logístico, aportando mejoras en las principales áreas del almacén (recepción, expedición, preparación, logística inversa). Además, estas instalaciones están adaptadas a las necesidades de los colaboradores y proveedores de la compañía de distribución.


“El centro logístico de Illescas constituye el primer hito de la nueva generación de almacenes de DIA España, especialmente creado para adaptarnos a las necesidades actuales y futuras que tenemos como compañía. En DIA nos encontramos en pleno proceso de transformación, de la estrategia, del modelo de negocio, de los procesos y de la oferta, pero, ante todo, de la forma de hacer y entender las relaciones. En definitiva, un hito que nos permite seguir dando impulso a la evolución de la compañía para cumplir nuestro propósito de estar CADA DIA MÁS CERCA, hacer de DIA la experiencia preferida de compra de proximidad y ser un operador líder en la distribución de alimentación en las geografías en las que operamos”, explicó Ricardo Álvarez, CEO de DIA España.


En palabras de Miguel López, director general de AQ Acentor, socio de desarrollo inmobiliario de Aquila Capital en España: “La entrega de la nave a Grupo DIA supone un gran hito para la compañía por ser el primer proyecto que finalizamos de Green Logistics en España. Illescas Green Logistics Park es un desarrollo clave dentro de la estrategia de expansión en el sector logístico de la compañía, no sólo por su tamaño sino también por su excelente ubicación dentro de un hub logístico tan importante como Illescas. Por este motivo, agradezco el compromiso de quienes han hecho posible este proyecto, a las autoridades y a Grupo Día, con quien confiamos en seguir colaborando en futuros proyectos”.

   UNO Logística y TPF Consulting firman un acuerdo para avanzar en la excelencia y sostenibilidad inmologística

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA