Suscríbete
Suscríbete
​El almacén cuenta con una superficie total de 68.000 metros

Grupo DIA y Aquila Capital inauguran la primera nave logística de Illescas Green Logistics Park

Edificio
La inversión total del proyecto está cerca de los 50 millones de euros. Fuente: Grupo Dia.
|

Green Logistics by Aquila Capital y Grupo DIA, han sido protagonistas del acto de entrega de la primera nave construida por Green Logistics by Aquila Capital para la cadena de alimentación en Illescas. 


El encuentro ha contado con la presencia del alcalde de Illescas José Manuel Tofiño: "Hace solo unos meses, el pasado mes de junio, recuerdo estar en este mismo lugar presentando este proyecto que ya es una realidad. Un proyecto que ayudará al crecimiento del tejido logístico de Illescas, y lo más importante, genera riqueza y nuevos puestos trabajo”.


El evento, que ha incluido una visita oficial por las instalaciones, ha contado con un acto protocolario de “corte de cinta inaugural” a manos del alcalde de Illescas y de los directivos de las empresas.


La nave entregada a DIA forma parte del proyecto Illescas Green Logistics Parks, un desarrollo logístico de 472.878 metros cuadrados repartido en seis parcelas dentro de la Plataforma Central Iberum, en Illescas. El almacén cuenta con una superficie total de 68.000 metros cuadrados y estándares de sostenibilidad como la calificación BREEAM y paneles solares en la cubierta. La inversión total del proyecto está cerca de los 50 millones de euros.


El nuevo centro logístico de Grupo DIA en Illescas es, hasta la fecha, el almacén de mayores dimensiones de DIA en España y constituye como almacén central para toda la red de tiendas DIA existentes en España. En este contexto, ayudará a la compañía a optimizar el proceso logístico, aportando mejoras en las principales áreas del almacén (recepción, expedición, preparación, logística inversa). Además, estas instalaciones están adaptadas a las necesidades de los colaboradores y proveedores de la compañía de distribución.


“El centro logístico de Illescas constituye el primer hito de la nueva generación de almacenes de DIA España, especialmente creado para adaptarnos a las necesidades actuales y futuras que tenemos como compañía. En DIA nos encontramos en pleno proceso de transformación, de la estrategia, del modelo de negocio, de los procesos y de la oferta, pero, ante todo, de la forma de hacer y entender las relaciones. En definitiva, un hito que nos permite seguir dando impulso a la evolución de la compañía para cumplir nuestro propósito de estar CADA DIA MÁS CERCA, hacer de DIA la experiencia preferida de compra de proximidad y ser un operador líder en la distribución de alimentación en las geografías en las que operamos”, explicó Ricardo Álvarez, CEO de DIA España.


En palabras de Miguel López, director general de AQ Acentor, socio de desarrollo inmobiliario de Aquila Capital en España: “La entrega de la nave a Grupo DIA supone un gran hito para la compañía por ser el primer proyecto que finalizamos de Green Logistics en España. Illescas Green Logistics Park es un desarrollo clave dentro de la estrategia de expansión en el sector logístico de la compañía, no sólo por su tamaño sino también por su excelente ubicación dentro de un hub logístico tan importante como Illescas. Por este motivo, agradezco el compromiso de quienes han hecho posible este proyecto, a las autoridades y a Grupo Día, con quien confiamos en seguir colaborando en futuros proyectos”.

   UNO Logística y TPF Consulting firman un acuerdo para avanzar en la excelencia y sostenibilidad inmologística

Comentarios

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Volker Sdunzig, Senior Vice President of CHEP Central and Eastern Europe, receives the award from German Minister
Volker Sdunzig, Senior Vice President of CHEP Central and Eastern Europe, receives the award from German Minister
Logística

El australiano Oliver Richter, ha sido reconocido por el Logistics Hall of Fame como pionero en el uso circular y sostenible de palés en el sector logístico. Fue el impulsor del sistema cerrado del pool de palés de CHEP.

DSC08973 2
DSC08973 2
Logística

Con motivo de la celebración de su 25 aniversario Logística Profesional ha hecho entrega de estos galardones tras la celebración de la jornada ‘Retrospectiva, evolución y futuro del sector logístico’. El evento contó con un gran éxito de asistencia y con la participación de importantes actores del sector logístico.

Hungary anniversary OP
Hungary anniversary OP
Logística

Palletways celebra el cuarto aniversario de su sede de Biatorbagy (Budapest), desde donde se han realizado 550.000 entregas de palés nacionales e internacionales con una flota de 80 vehículos y una plantilla de 110 personas.

Imagem Logifrio Friologic
Imagem Logifrio Friologic
Logística

Esta adquisición sigue el plan de desarrollo estratégico de la compañía, con ambición de crecimiento, tanto orgánico como a través de adquisiciones destinadas a reforzar la posición en el mercado ibérico. 

Imagen de Illescas
Imagen de Illescas
Inmologística

La adquisición cuenta con con capacidad para construir 950.000 m2 de GLA. Ya están en marcha las obras de los primeros proyectos de este espacio: dos plataformas Big Box que estarán finalizadas en el tercer trimestre del 2023.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA