Suscríbete
Suscríbete
El vehículo está integrado con la plataforma Ford Pro

Ford Pro lanza la nueva E-Transit Courier, 100% eléctrica y con más capacidad de carga

Unnamed
La nueva E-Transit Courier debutará ante el público en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham, Reino Unido, del 18 al 20 de abril. Fuente: Ford Pro.
|

Ford Pro ha sacado al mercado la nueva E- Transit Courier, un vehículo comercial totalmente eléctrico que amplía la gama de furgonetas de carga electrificadas y conectadas de la firma. Plenamente integrada con la plataforma Ford Pro de softwares y servicios conectados, incluye soluciones integrales de recarga y herramientas de gestión de la compañía.El inicio de su producción está previsto para finales de 2024. Los clientes podrán encargar modelos Transit Courier con motor de gasolina y diésel a partir del verano de 2023, siendo su entrega antes de finales de año.

 

Este modelo ha sido rediseñado por completo para brindar un espacio de carga más grande y flexible. Con un 25% más de volumen de carga que el modelo saliente, ofrece una capacidad superior, con una mayor carga útil y cabida para dos europalés.

 

Además, constituye el siguiente paso de la compañía en la electrificación de su familia de vehículos comerciales Transit, y se suma a los modelos de mayor tamaño E-Transit y E-Transit Custom. 

 

Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa, declara: “La E-Transit Courier eleva el nivel de su segmento con prestaciones eléctricas sin rival, mayor capacidad de carga y un soporte totalmente conectado que incluye soluciones integrales de recarga, Ford Pro E-Telematics y el acelerador del tiempo de actividad FORDLiive. El prolongado liderazgo de mercado de Ford Pro nos da una visión sin igual de las necesidades de los clientes y nos permite ayudarles a obtener una gran productividad de sus furgonetas compactas con más conectividad y competencias que nunca”.

 

La nueva E-Transit Courier debutará ante el público en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham, Reino Unido, del 18 al 20 de abril. 

 

Red de Carga Blue Oval 

El tren motor 100% eléctrico de la E-Transit Courier ha sido diseñado para dar a los clientes una experiencia de conducción mejor gracias a su potente motor de 100 kW y a la tecnología de conducción con un solo pedal. Todos los detalles sobre prestaciones y autonomía se confirmarán cuando se aproxime el momento del lanzamiento.

 

Ford Pro espera que este modelo sea popular entre los clientes que hacen la carga en casa; Ford Pro Charging tiene como objetivo una recarga nocturna en el hogar de 11 kW de CA (corriente alterna) en 5,7 horas. Además, a fin de aprovechar las tarifas nocturnas más económicas, es posible programar la recarga utilizando la pantalla táctil del vehículo o el software de recarga para los vehículos que se depositan en garajes.

 

Pensando en que la recarga en estaciones públicas resulte más eficiente, el vehículo cuenta con una capacidad de carga rápida con CC de hasta 100 kW. La compañía espera que el sistema añada 87 km de autonomía en 10 minutos, y que cargue del 10 al 80% en menos de 35 minutos. La E-Transit Courier también incluye un año de acceso gratuito a la Red de Carga Blue Oval, que dispondrá de 500.000 cargadores públicos en 2024.

 

Los clientes con cinco o más vehículos pueden además beneficiarse de un año de acceso gratuito a las funciones personalizadas de Ford Pro E-Telematics. El sistema se sirve de datos en tiempo real para ayudar a maximizar la productividad y para ofrecer información promoviendo un uso eficaz e intuitivo de Ford Pro Charging.

 

La modalidad Enchufar y Cargar permite a los propietarios conectar su furgoneta y marcharse cuando utilicen cargadores compatibles con la Red de Carga Blue Oval. La recarga se inicia automáticamente y, tras desenchufar, se envía al propietario una factura y un resumen de la carga. Con el fin de llegar más lejos entre cada recarga, la función de Autonomía Inteligente, que opera en la nube, agrega datos para dar cifras de autonomía más precisas.

 

Más seguridad para el conductor y la carga

La furgoneta cuenta con un completo conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor de serie. Además, las ayudas a la conducción pueden ampliarse con un paquete opcional que engloba el Control de Crucero Adaptativo con Centrado de Carril y Stop & Go, el Sistema de Información de Ángulo Muerto con Alerta de Tráfico Cruzado, el Asistente de Intersección y el Asistente de Frenada en Marcha Atrás, para mayor tranquilidad al circular en ciudad.

 

Todas las E-Transit Courier incorporan de serie un módem integrado, que facilita una conectividad permanente con el ecosistema de Ford Pro y actualizaciones de software inalámbricas que procuran la continua evolución de la capacidad del vehículo sin necesidad de acudir al concesionario.

 

Tras activar el módem integrado, los operadores pueden sacar partido de las mejoras en las alertas de seguridad del vehículo ante posibles colisiones o robos a través del Software Ford Pro. El bloqueo de arranque Fleet Start Inhibit, posibilita a los gestores de flotas la activación y desactivación en remoto de la E-Transit Courier para ayudar a evitar hurtos o usos no autorizados fuera del horario de trabajo.

 

Con el ánimo de mejorar la seguridad sin el tiempo y los gastos que implican las soluciones posventa, Ford Pro se ha asociado con TVL a fin de ofrecer una serie de cerraduras de fábrica para la E-Transit Courier que abarcan desde mecanismos de gancho secundarios hasta cierres automáticos de la puerta lateral deslizante para reducir la carga de trabajo del conductor y ahorrar segundos en cada entrega.

 

Ford Pro Service espera que los costes de mantenimiento no programado de la E- Transit Courier sean, al menos, un 35% inferiores a los de los modelos diésel.

 

Por primera vez en 2023, la nueva furgoneta contará con una gama de motores de gasolina y diésel de bajo consumo. La línea Transit Courier se compone de carrocerías de furgón y furgoneta de doble cabina e incluye una selección de series de altas prestaciones, como Limited y Active.

 

Todos los modelos serán producidos en Craiova, Rumanía, por Ford Otosan, el fabricante de la Transit Custom, y la E-Transit.

 

   Ford Pro a la cabeza en ventas de vehículos comerciales en Europa en 2022
   Los vehículos comerciales aportaron 786.000 millones de euros a la economía europea en 2021 según Ford Pro

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA