Suscríbete
Suscríbete
Los clientes que se acojan a este proyecto recibirán un certificado homologado

Cepsa ofrece distintas vías a sus clientes profesionales para compensar las emisiones de sus repostajes y recargas

Im los clientes de cepsa podran compensar las emisiones co2 desc
Cepsa, en 2030, reducirá sus emisiones de CO2 (alcance 1 y 2) en un 55% respecto a 2019, y aspira a alcanzar cero emisiones netas en 2050. Fuente: Cepsa.
|

Los clientes profesionales de Cepsa tendrán la oportunidad de invertir en proyectos de carácter medioambiental para compensar las emisiones de CO2 de sus repostajes. La compañía aporta la garantía de que los certificados estarán avalados por una entidad externa acreditada, además de poder seguir la contribución en estos proyectos a través de una web.


En paralelo, la firma lanza la nueva tarjeta profesional Starresa Zero con la que sus clientes profesionales podrán compensar el 100% de las emisiones de cada repostaje de manera inmediata, ver en sus facturas la progresiva retribución de forma mensual e, igualmente, obtendrán un certificado que acredite la ejecución de este compromiso. Asimismo, esta tarjeta también ofrecerá ventajas para vehículos eléctricos, mediante descuentos en recargas eléctricas en la red de carga ultrarrápida que la compañía está desarrollando en sus estaciones de servicio.


Cedric Vigneau, director de Fleet Solutions & CRT de Cepsa, ha señalado: “Uno de los objetivos de nuestra estrategia Positive Motion es facilitar a nuestros clientes la descarbonización de su actividad. Para ello, vamos a ayudarles a reducir la huella de carbono de sus repostajes, mientras seguimos avanzando en la producción de moléculas verdes a gran escala y el despliegue de puntos de recarga eléctrica, que nos permitirán poner a su disposición distintas alternativas de movilidad sostenible: biocombustibles de segunda generación, hidrógeno verde y la mayor red de carga ultrarrápida de España y Portugal que estamos desarrollando”.


Así, la compañía energética se convierte en un catalizador en el proceso de descarbonización de sus clientes profesionales, facilitando este proceso de una forma sencilla y directa. Por otro lado, la compañía está compensando las emisiones de sus clientes de gasóleo para calefacción durante este invierno.


En su estrategia 2030, Cepsa quiere ir más allá de las cero emisiones netas (net zero), permitiendo a los clientes y a la sociedad avanzar en la dirección correcta (Net Positive). La compañía ha establecido una hoja de ruta para recortar sus emisiones. En concreto, en 2030, reducirá sus emisiones de CO2 (alcance 1 y 2) en un 55% respecto a 2019, y aspira a alcanzar cero emisiones netas en 2050. En cuanto al índice de la intensidad de carbono de sus productos (alcances 1, 2, y 3), el objetivo de la compañía es reducirlo entre un 15 y un 20% en 2030.


   “La transición hacia un transporte europeo descarbonizado tiene que venir enmarcada en una política integrada y coordinada para todos los modos de transporte”
   Europa propone una reducción del 90% de las emisiones para los camiones nuevos de aquí a 2040

Comentarios

Pexels tom fisk 3057960
Pexels tom fisk 3057960
Transporte

Destacan las exportaciones del sector automóvil (crecimiento del 19,1% interanual), alimentación, bebidas y tabaco (+9,4%), y bienes de equipo (+9,2%), que han compensado con creces la disminución en las exportaciones energéticas, que han descendido en un 35%.

Esp solutions
Esp solutions
Logística

Este proyecto se lleva a cabo junto con Logistik Service y forma parte de la apuesta de ambas compañías con la innovación y el desarrollo económico en la región, al tiempo que contribuyen al fortalecimiento del sector logístico en el sur de Europa. 

Savoye
Savoye
Logística

Impulsará el desarrollo de habilidades de sus equipos con el fin de sintetizar todas las ofertas de la compañía para la construcción de soluciones globales y completas al servicio de la cadena de suministro. 

Chep ZirConic 3
Chep ZirConic 3
Intralogística

Realizado a medida para cubrir las necesidades de los sectores de packaging, los adhesivos, el comercio electrónico y el co-packing, es más eficiente gracias a su mayor capacidad y plegabilidad.

Locus
Locus
Intralogística

Kait Peterson, directora senior de Marketing de productos, ha sido reconocida como ‘estrella emergente’, y Fouad Khalil, director senior de seguridad empresarial, riesgo y cumplimiento, premiado por su trayectoria en la categoría ‘logro de toda una vida’.

Nacex Oysho
Nacex Oysho
Logística

Este acuerdo se enmarca en la apuesta de la compañía con el deporte femenino, para impulsar la igualdad y la diversidad de género en todos los ámbitos de la vida. 

Webfleet service van driver CAM50small
Webfleet service van driver CAM50small
Transporte

Un informe europeo realizado por Webfleet también apunta que los conductores tienen un acceso limitado a las soluciones digitales diseñadas para ayudarles en su trabajo diario. 

CLARK S Series Electric 03
CLARK S Series Electric 03
Intralogística

Las carretillas elevadoras eléctricas de cuatro ruedas SE25-35 están diseñadas para ofrecer un alto rendimiento de manipulación con bajos costes de explotación durante todo su ciclo de vida.

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA