Suscríbete
Suscríbete
​Cuenta con una dilatada carrera en el sector logístico

Eduardo Martínez Corveira se convierte en el nuevo director de Supply Chain de Mahou San Miguel

Imagen1
Eduardo Martínez Corveira, nuevo director de Supply Chain de Mahou San Miguel. Fuente: Mahou San Miguel.
|

Mahou San Miguel nombra Eduardo Martínez Corveira nuevo director de Supply Chain. Será el responsable de desarrollar el actual modelo de cadena de suministro de la compañía, asegurando la disponibilidad de producto en el mercado en todo momento y evolucionando hacia un estándar de operaciones aún más ágil, flexible y de colaboración y transparencia con los clientes.


Asimismo, asumirá el reto de garantizar la eficiencia de los costes a lo largo de toda la cadena, a través de la optimización, estandarización y posterior digitalización de los procesos productivos y transaccionales.


Con una dilatada carrera en el sector logístico, Martínez Corveira es ingeniero químico por la Universidad Politécnica de Cataluña y cuenta con un PDD por el IESE Business School. Tras 14 años en Danone, los últimos dos como head of Supply Chain Planning Iberia, se incorporó en 2019 al equipo de la multinacional chocolatera Natra como director corporativo de Supply Chain, posición que ocupaba hasta su incorporación en Mahou San Miguel.


Eficiencia en sus procesos logísticos

En los últimos años, la compañía ha reforzado su liderazgo y su compromiso a lo largo de toda la cadena de valor. Así, el pasado año volvió a ser elegida por los clientes del canal de alimentación como la cervecera más eficiente en sus procesos logísticos, según el estudio Benchmarking Supply Chain 2022, que realiza la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de España, AECOC, basado en las valoraciones de los 20 principales distribuidores de Gran Consumo de nuestro país.


   ​ID Logistics implementa un sistema con estaciones de picking y robots móviles autónomos para mejorar la logística de Mahou San Miguel
   Mahou San Miguel apuesta por la inteligencia artificial en logística entrando en el accionariado de Hedyla Technologies

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA