Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Se celebrará hasta el próximo 9 de marzo en el Palacio Multiusos de la ciudad

Arranca la feria Logistics Spain 2023 en Guadalajara

1
Todo lo que suceda en el ágora podrá seguirse también por streaming a través de la página web del evento. Fuente: Logistics Spain.
|

El Palacio Multiusos de Guadalajara abre hoy sus puertas para acoger la feria Logistics Spain 2023 que se celebrará hasta el próximo 9 de marzo, y que se convertirá en un punto de encuentro, negocio y conocimiento para todos los agentes del sector de la logística y el transporte, así como para todos los relacionados con los servicios auxiliares.


Los particulares y empresas que visiten la feria podrán conocer de primera mano los productos, soluciones y servicios de numerosas empresas expositoras. Además, en la feria estarán representados el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, los ayuntamientos de Algete (Madrid) y Miranda de Ebro (Burgos), que destacan por su potencial logístico; y la República Dominicana, como país invitado por sus oportunidades estratégicas de inversión. 


Como parte de su crecimiento y expansión, este año Logistics Spain ha sellado dos importantes alianzas. La primera de ellas con el Centro Español de Logística, que contará con un stand en la feria y, por otro lado, con la Asociación de Cargadores de España, que celebrará allí su Asamblea.


Ágora logística

Ambas instituciones, además, participarán de forma activa en diversas actividades que se desarrollarán en el ágora logística, un punto de encuentro donde se abordarán temas de actualidad para la logística y el transporte. Allí tendrá especial importancia la inmologística, los retos y la visión de las mujeres en el sector, la formación y el talento y la innovación, a través de ponencias y de la entrega de reconocimientos ‘Innovation4Logistics’. Todo lo que suceda en el ágora podrá seguirse también por streaming a través de la página web del evento.


   Presentada oficialmente en Guadalajara la segunda edición de la feria Logistics Spain
   República Dominicana, primer país invitado en la II edición de la feria Logistics Spain

Comentarios

Conductor camión pexels
Conductor camión pexels
Logística

El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo. 

Itene
Itene
Última milla

Se ha creado un gemelo digital de tráfico que permite simular la interacción de estos vehículos con otros usuarios de la vía y está prevista la realización de una prueba piloto en los alrededores del Mercado Central de Valencia.

Puerto de santander
Puerto de santander
Logística

Se basa en el crecimiento de los tráficos a través de la inversión y la sincromodalidad, la gestión eficiente de los recursos y el desarrollo de las personas, el impulso de la cooperación puerto-ciudad, la digitalización y la innovación y la sostenibilidad ambiental.

ALIA Foto Transcanfranc
ALIA Foto Transcanfranc
Logística

El primer tren ha partido con 900 toneladas de maíz a granel recolectados en la región de Nueva Aquitania (Francia) con destino a distintas empresas de agroalimentación.

NORD modular product range rgb
NORD modular product range rgb
Intralogística

A través de estos productos, todos los componentes de la tecnología de accionamiento de la compañía se pueden combinar en varias configuraciones. La compañía selecciona, diseña y calcula los accionamientos más apropiados. 

Logiplastic eurocontenedor apilable
Logiplastic eurocontenedor apilable
Intralogística

Combina una estructura sólida con un diseño que permite apilarse de forma segura sin deformaciones. Además, dispone de asas ergonómicas que mejoran la manipulación y facilitan el transporte manual por parte del personal. 

Amazon Business   Q2 ES MI Logistica Professional   iStock 2190326860
Amazon Business   Q2 ES MI Logistica Professional   iStock 2190326860
Logística

Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.

ToyotaLogisticDesignCompetition OP
ToyotaLogisticDesignCompetition OP
Intralogística

Se convoca a estudiantes de diseño y recién graduados a dar su perspectiva sobre África y los desafíos únicos que presenta, respondiendo a cuestiones críticas sobre infraestructura y accesibilidad mediante soluciones efectivas y sostenibles. 

Dematic Eren Perakende 2
Dematic Eren Perakende 2
Intralogística

Utilizará su software de control de almacén, que se integrará con el sistema SAP existente para permitir una gestión en tiempo real del inventario, los pedidos y los procesos de distribución.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA