El Palacio Multiusos de Guadalajara abre hoy sus puertas para acoger la feria Logistics Spain 2023 que se celebrará hasta el próximo 9 de marzo, y que se convertirá en un punto de encuentro, negocio y conocimiento para todos los agentes del sector de la logística y el transporte, así como para todos los relacionados con los servicios auxiliares.
Los particulares y empresas que visiten la feria podrán conocer de primera mano los productos, soluciones y servicios de numerosas empresas expositoras. Además, en la feria estarán representados el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, los ayuntamientos de Algete (Madrid) y Miranda de Ebro (Burgos), que destacan por su potencial logístico; y la República Dominicana, como país invitado por sus oportunidades estratégicas de inversión.
Como parte de su crecimiento y expansión, este año Logistics Spain ha sellado dos importantes alianzas. La primera de ellas con el Centro Español de Logística, que contará con un stand en la feria y, por otro lado, con la Asociación de Cargadores de España, que celebrará allí su Asamblea.
Ambas instituciones, además, participarán de forma activa en diversas actividades que se desarrollarán en el ágora logística, un punto de encuentro donde se abordarán temas de actualidad para la logística y el transporte. Allí tendrá especial importancia la inmologística, los retos y la visión de las mujeres en el sector, la formación y el talento y la innovación, a través de ponencias y de la entrega de reconocimientos ‘Innovation4Logistics’. Todo lo que suceda en el ágora podrá seguirse también por streaming a través de la página web del evento.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios