El INESC TEC (Instituto de Ingeniería de Sistemas, Informática, Tecnología y Ciencias) ha implantado un almacén automatizado en su último laboratorio, apostando por las soluciones tecnológicas de VRC.
La inversión en un almacén automatizado, que mejora su operativa logística, garantiza al INESC TEC una capacidad máxima de almacenamiento sobre una superficie mínima, ahorrando hasta un 60% de espacio, y permite el almacenamiento de cargas heterogéneas con dimensiones y peso distintos.
Integrado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oporto, el instituto cuenta con cerca de 700 investigadores y está formado por trece centros de investigación científica y desarrollo tecnológico, repartidos entre áreas como la salud, las energías renovables y la inteligencia artificial, entre otras. Asociaciones como la establecida con la Marina portuguesa, con el objetivo de desarrollar tecnologías de investigación y vigilancia en alta mar, han contribuido al reconocimiento de la influencia del instituto en el clúster de Ingeniería de vanguardia.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios