Suscríbete
Suscríbete
La compañía fue adquirida por UPS en 2022

​Bomi Group inaugura su nuevo centro logístico de 27.578 m2 en Madrid

Imagen
Este nuevo centro logístico cumple las normas GMP y GDP, ocupará una superficie de 27.578 m2 y tendrá capacidad para 60.000 palés. Fuente: Bomi Group.
|

Bomi Group, compañía de UPS, ha inaugurado su nuevo centro de almacenamiento y distribución en Madrid, en el que han invertido 18 millones de euros. Este nuevo centro logístico, que se convertirá en uno de los mayores almacenes del sector farmacéutico europeo, cumple las normas GMP y GDP, ocupará una superficie de 27.578 m2, tendrá capacidad para 60.000 palés y creará 150 puestos de trabajo altamente cualificados.


Los avances en biología, especialidades farmacéuticas y medicina personalizada, conllevan que el 80% de los productos farmacéuticos en Europa requieran ahora transporte a temperatura controlada. Las instalaciones de Madrid responderán a esta creciente necesidad con varias soluciones de almacenamiento con control de temperatura (-30°C, +2+8°C, +15+25°C) y albergan un sistema automatizado de preparación de pedidos de última generación con una tasa de error prevista inferior al 0,02%. Está construida conforme a los certificados Breeam y diseñada teniendo la sostenibilidad como pilar.


Jordi Cusidó, Country Manager para Iberia de Bomi Group, afirma: “Nuestros clientes se encuentran en algunos de los mercados sanitarios que más crecen en el mundo, y sus productos de última generación requieren un servicio a la altura. Con la visibilidad de extremo a extremo de la ubicación y la temperatura, podemos garantizar que los productos críticos para el paciente se entreguen donde tienen que llegar, en el momento adecuado y a la temperatura apropiada”.


El nuevo centro, situado cerca del aeropuerto de Madrid, será el octavo y el mayor del grupo en España; incluyendo uno cerca de Madrid, cuatro en Cataluña y dos en las Islas Canarias, que da soporte a la creciente industria farmacéutica española y a la red global de UPS Healthcare. El centro también permitirá agilizar los envíos y la distribución para ofrecer mayor flexibilidad a los clientes, además de un servicio de distribución a hospitales y farmacias.


Bomi Group fue adquirida por UPS en 2022, y su CEO, Marco Ruini, se unió al equipo directivo de UPS Healthcare. Los clientes de UPS Healthcare tienen acceso a 217 instalaciones de más de 1,5 millones de metros cuadrados de espacio de distribución sanitaria conforme a las normas cGMP y GDP en 37 países y territorios.


   UPS ha finalizado la adquisición de Bomi Group
   Anunciados dos nuevos nombramientos en el equipo directivo global de UPS

Comentarios

0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
Logística

Van a crear un Grupo de Trabajo destinado a analizar el impacto del flujo de mercancías e impulsar un modelo de distribución eficiente, sostenible y alineado con la estrategia Madrid 360.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
Logística

Durante el ICIL Talent Day 2023, celebrado en formato webinar, desde XPO han destacado la importancia de las políticas de igualdad, diversidad e inclusión para un empleo de calidad. Además, han puesto de relieve el valor de retener el talento joven para el sector.

F34 1C min
F34 1C min
Transporte

El consorcio Hub2Hub construirá dos prototipos de vehículos y ambos incluirán el sistema de conducción automatizada de Fusion Processing, CAVStar. En uno de ellos se eliminará la cabina del conductor y será controlado a distancia.

Maersk
Maersk
Logística

Los clientes seleccionados podrán registrarse en la nueva herramienta a partir de febrero de 2023 para rastrear y analizar las emisiones de sus paquetes internacionales, esto permitirá a la compañía acercarse a su objetivo de emisiones cero.

Afiliación logística
Afiliación logística
Logística

Este 2023 ha comenzado con un mes de enero en el que las afiliaciones de trabajadores en el sector de la logística y el transporte han disminuido un 0,57% respecto a diciembre. La patronal reclama medidas que incentiven la creación de empleo.

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA