Suscríbete
Suscríbete
Magda Martínez i Aixas, directora técnica farmacéutica en Nacex

Expertos en entregas para el sector salud

NACEX  Magda Martinez
Magda Martínez i Aixas, directora técnica farmacéutica en Nacex. Fuente: Nacex.
|

Estamos comprometidos con el sector de la salud. Somos expertos en el desarrollo de operativas dedicadas y especiales para posicionar medicamentos, material quirúrgico, muestras biológicas,... de forma urgente en los destinos que lo requieren, y adaptándonos a las necesidades de cada punto de entrega.


Lo hacemos asegurando los estándares de calidad del sector hospitalario, cubriendo los requerimientos técnicos y operativos necesarios, bajo un sistema de calidad global (BPD, ISO 9001, ISO 14001, ISO14064) que asegura la eficacia y la seguridad de los medicamentos y productos sanitarios durante todo el proceso logístico.


Logística hospitalaria

Una de nuestras fortalezas es la especialización en la entrega hospitalaria, que requiere asegurar la entrega a tiempo de productos clave, mantener las condiciones de temperatura y realizar una entrega especializada en el consignatario.


Gracias al tiempo y esfuerzo que hemos dedicado a la formación y capacitación de nuestros mensajeros, hemos logrado convertir la dificultad que supone entregar en centros hospitalarios en un valor que nos diferencia en el mercado. Nuestros equipos conocen bien las peculiaridades de los hospitales, las clínicas y centros sanitarios, así como la diversidad de puntos de entrega e interlocutores. 


Nuestro equipo humano mantiene una relación profesional, directa y diaria con el receptor de los envíos. Esto nos permite conocer las necesidades de las entregas y adaptarnos a las peticiones que sean requeridas para mejorar el proceso de entrega, así como la propia gestión por parte del centro sanitario.


Gracias a que hemos considerado indispensable la sensibilización de nuestro personal, hemos conseguido una relación fluida y directa con los hospitales. Conocemos bien el tipo de producto que estamos transportando, así como la implicación sanitaria y económica a la que nos enfrentamos con este tipo de entregas.


Logística intra e inter hospitalaria

También hemos conseguido gestionar la logística intra e inter hospitalaria, como en el caso de las muestras biológicas que recogemos en cualquier hospital de ámbito nacional y posicionamos en Hospitales cabeceras para analizarlas.


Somos especialistas en realizar entregas en cualquier punto del hospital, departamento, especialidad, laboratorio etc. y en los mismos quirófanos, donde posicionamos material quirúrgico para poder hacer un uso inmediato en una intervención. En el caso de los quirófanos, realizamos la gestión de la logística inversa incluyendo un soporte fotográfico para identificar exactamente los maletines de recogida.


Nuestra apuesta es seguir manteniendo nuestro liderazgo como compañía de mensajería urgente y especializada en la entrega hospitalaria, trabajar de la mano de nuestros clientes ofreciendo oportunidades que favorezcan el posicionamiento de los productos en el consignatario y contribuir a la mejora operativa de los hospitales.


Home Delivery

Con nuestros servicios especializados también hemos contribuido a la entrega a domicilio de medicamentos de dispensación hospitalaria, evitando de este modo el desplazamiento de los pacientes y minimizando los riesgos que puedan producirse en el propio hospital.


Reforzamos servicios para el sector salud

Para seguir dando respuesta a la industria farmacéutica, recientemente hemos obtenido el certificado de acuerdo al cumplimiento de las GDP (Good Distribution Practices) para el transporte de medicamentos de uso veterinario. De este modo acreditamos que cumplimos con los requerimientos de calidad y seguridad exigidos por el sector para asegurar el mantenimiento adecuado de los medicamentos Veterinarios durante el tránsito por la red hasta el destino.


Artículo de opinión publicado en el nº280 de Logística Progesional (pág 25)


   ​[Vídeo] Manel Orihuela (Nacex): “Hoy en día somos muchos más sostenibles y todo se hace digitalmente, aunque todavía estamos en proceso de adaptarnos a las innovaciones tecnológicas que tanto nos están ayudando”
   Inaugurada la nueva plataforma logística de Nacex en Zaragoza

Comentarios

0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
Logística

Van a crear un Grupo de Trabajo destinado a analizar el impacto del flujo de mercancías e impulsar un modelo de distribución eficiente, sostenible y alineado con la estrategia Madrid 360.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
Logística

Durante el ICIL Talent Day 2023, celebrado en formato webinar, desde XPO han destacado la importancia de las políticas de igualdad, diversidad e inclusión para un empleo de calidad. Además, han puesto de relieve el valor de retener el talento joven para el sector.

F34 1C min
F34 1C min
Transporte

El consorcio Hub2Hub construirá dos prototipos de vehículos y ambos incluirán el sistema de conducción automatizada de Fusion Processing, CAVStar. En uno de ellos se eliminará la cabina del conductor y será controlado a distancia.

Maersk
Maersk
Logística

Los clientes seleccionados podrán registrarse en la nueva herramienta a partir de febrero de 2023 para rastrear y analizar las emisiones de sus paquetes internacionales, esto permitirá a la compañía acercarse a su objetivo de emisiones cero.

Afiliación logística
Afiliación logística
Logística

Este 2023 ha comenzado con un mes de enero en el que las afiliaciones de trabajadores en el sector de la logística y el transporte han disminuido un 0,57% respecto a diciembre. La patronal reclama medidas que incentiven la creación de empleo.

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA