Suscríbete
Suscríbete
Ha sido implantado en la plataforma Meco 2

​SSI Schaefer finaliza la ampliación de un sistema automático de almacenamiento multireferencia para ICP

SSI Cuby ICP
Se ha implantado un Cuby (Multishuttle) con 88 shuttles capaces de ejecutar 2.500 líneas por hora. Fuente: SSI Schaefer.
|

SSI Schaefer ha finalizado el proyecto de la ampliación del Cuby (multishuttle), un sistema automático de almacenamiento multireferencia y de preparación de pedidos, en la plataforma Meco 2 de ICP. Es la segunda vez que ICP confía en SSI Schaefer, tras la instalación del Cuby (multishuttle) que se llevó a cabo en 2016 y que ha mejorado la operativa de la compañía.


Con la nueva ampliación se ha implantado un Cuby (multishuttle) con 88 shuttles capaces de ejecutar 2.500 líneas por hora. Además, su arquitectura ha sido diseñada para almacenar hasta 44.000 cubetas, con un flujo de movimiento de 5.000 cubetas por hora. De esta manera, la solución propuesta es ideal para el almacenamiento automático de contenedores y cajas, y desplaza de forma fiable hasta 35kg de peso.


Gracias a la posibilidad de almacenamiento a doble profundidad, el shuttle aprovecha toda la profundidad de la estantería para la ubicación de los contenedores. Una característica única es el sistema patentado de guiado sobre la estantería del dispositivo tomacargas. El sistema de elevador, que lleva los contenedores a las estanterías, aporta además un diseño compacto de la instalación.


ICP pretende, con esta nueva instalación, dar un servicio de mayor calidad a los clientes actuales y, dada la previsión de crecimiento de la compañía, estar equipados tecnológicamente para las necesidades de futuros proyectos.


   SSI Schaefer ofrece un sistema combinado de shuttle con AGVs para una mayor eficiencia en el flujo de mercancías
   SSI RackBot, nuevo robot de SSI Schaefer para acelerar procesos intralogísticos en combinación con estanterías inteligentes

Comentarios

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Avión carga 2pexels
Avión carga 2pexels
Transporte

A cierre del primer trimestre del año se transportaron 293.253 toneladas de mercancía. Más en concreto, en marzo se registraron 106.012 toneladas de mercancía, suponiendo un aumento del 9,8% respecto al mismo mes de 2023.
 

Adif
Adif
Transporte

La vigencia inicial del contrato es de 15 años, a partir del 1 de julio de 2025, y puede ser ampliada hasta 5 años más en función de la realización de inversiones adicionales. 

Foto LOGICA
Foto LOGICA
Logística

La automatización del proceso supone ya en sí un gran ahorro de tiempo dedicado por el personal sanitario a las tareas administrativas de solicitud, seguimiento y control constante del consumo y almacenamiento de los recursos necesarios en cada área del hospital. 

Bosch Rhenus logistics 1
Bosch Rhenus logistics 1
Logística

La compañía señala que, con su utilización, puede lograrse una reducción de hasta el 80% de emisiones de CO2, lo que equivale a más de 200 toneladas al año, sin necesidad de realizar modificaciones en la flota de vehículos (Euro 5 y 6). 

Alimerka
Alimerka
Intralogística

La compañía tenía como objetivo automatizar los procesos en sus almacenes para permitir un crecimiento sostenible, una optimización de los procesos productivos y mejoras ergonómicas y de seguridad laboral. 

1
1
Eventos

La feria albergará las últimas innovaciones digitales y estrategias para una mayor eficiencia y sostenibilidad en la cadena de suministro de alimentación y bebidas. El evento contará con la celebración del European Logistics Summit 2024.

Firma AECOC   Torremolinos 1
Firma AECOC   Torremolinos 1
Logística

La asociación trabajará con su Comité Smart Distribution y el grupo de trabajo de Transporte y Delivery, junto al ayuntamiento, para diseñar las líneas maestras y el calendario de actuación del proyecto. 

Aldefe GrupoparlamentarioFrio (1)
Aldefe GrupoparlamentarioFrio (1)
Logística

El sector del frío en Europa presenta sus demandas a los europarlamentarios ante la próxima convocatoria electoral, reclaman que las empresas deben ser consultadas cuando se prevean cambios en las políticas europeas; deben recibir apoyo e incentivos para estimular la inversión y los plazos de implementación de las medidas deben ser realistas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA