SSI Schaefer ha finalizado el proyecto de la ampliación del Cuby (multishuttle), un sistema automático de almacenamiento multireferencia y de preparación de pedidos, en la plataforma Meco 2 de ICP. Es la segunda vez que ICP confía en SSI Schaefer, tras la instalación del Cuby (multishuttle) que se llevó a cabo en 2016 y que ha mejorado la operativa de la compañía.
Con la nueva ampliación se ha implantado un Cuby (multishuttle) con 88 shuttles capaces de ejecutar 2.500 líneas por hora. Además, su arquitectura ha sido diseñada para almacenar hasta 44.000 cubetas, con un flujo de movimiento de 5.000 cubetas por hora. De esta manera, la solución propuesta es ideal para el almacenamiento automático de contenedores y cajas, y desplaza de forma fiable hasta 35kg de peso.
Gracias a la posibilidad de almacenamiento a doble profundidad, el shuttle aprovecha toda la profundidad de la estantería para la ubicación de los contenedores. Una característica única es el sistema patentado de guiado sobre la estantería del dispositivo tomacargas. El sistema de elevador, que lleva los contenedores a las estanterías, aporta además un diseño compacto de la instalación.
ICP pretende, con esta nueva instalación, dar un servicio de mayor calidad a los clientes actuales y, dada la previsión de crecimiento de la compañía, estar equipados tecnológicamente para las necesidades de futuros proyectos.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios