Element Logic, proveedor integral de soluciones AutoStore, compra la empresa alemana especializada en software intralogístico S&P Computersysteme. Con esta transacción, la compañía amplía su experiencia y su cartera de software intralogístico totalmente integrado que le permite atender las necesidades de cada cliente, respondiendo a la creciente complejidad de las operativas logísticas.
Albert Vidal, director de Element Logic España, señala: “El software es siempre un factor crítico en la automatización de almacenes, donde la flexibilidad y la adaptabilidad son requisitos imprescindibles para adecuarse correctamente al conjunto de operativas de almacén. La integración con S&P es clave para potenciar nuestro porfolio de soluciones de software y datos con recursos altamente especializados y consolidarnos como proveedor integral de automatización en más de 20 países”.
S&P, fundada en 1986, cuenta con una plantilla de 93 trabajadores y cuenta con una amplia trayectoria en la implantación de soluciones de software y en la resolución de tareas logísticas de gran complejidad. Sus proyectos abarcan desde la planificación hasta la puesta en marcha y cubren cualquier escenario de automatización: desde almacenes manuales con captura móvil de datos hasta centros logísticos totalmente automatizados. La compañía presta sus servicios a clientes de diferentes tamaños y de una gran variedad de sectores tanto en Alemania como en otros 14 países.
La compañía trabaja continuamente en el desarrollo de su plataforma de gestión de almacenes SuPCIS-L8, una plataforma escalable y personalizable ideada para lograr soluciones intralogísticas inteligentes, automatizadas y preparadas para el futuro. El software controla la tecnología de conveyors, todo tipo de almacenes automatizados, sistemas de clasificación o robots que facilitan las labores diarias de los operarios de almacén.
Horst Reichert, director general de S&P, apunta: “Estamos encantados de asociarnos con Element Logic. Se trata de una alianza perfecta para ambas empresas porque ofrecemos un paquete completo de software intralogístico para almacenes manuales, una amplia gama de sistemas de automatización e integraciones con software ERP y herramientas para la cadena de suministro”.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios