Suscríbete
Suscríbete
Se prevé alcanzar los 67 mil millones de euros de facturación

La actividad del e-commerce aumentará un 17% a finales de 2022, según las previsiones

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Los ponentes han planteado un escenario positivo de consumo y destacan la importancia de adaptarse a los tiempos y nuevos hábitos de los consumidores. Fuente: CTT Express.
|

CTT Express ha presentado su II Edición de Desayunos con CTT Express poniendo el foco en el comercio electrónico en una jornada titulada Más allá del e-commerce’, donde diferentes perfiles especialistas del sector han debatido acerca de distintos aspectos del canal online, el preferido por los consumidores actualmente.


La jornada, dirigida por Leticia Martin Santiago, directora de comunicación y marca de CTT Express, ha contado con la participación de Samuel Rodriguez, CEO de Ecommerce News; Juan Sebastián Alarcón, fundador de Curiosite; Fabiola Zelaya, Ecommerce strategy and Data manager de Beam Suntory; y Jorge Peláez, CEO de Farma2go.


Durante el encuentro, los expertos han augurado un 2023 positivo, con la innovación y la resiliencia como ejes. Así, Samuel Rodriguez, CEO de ecommerce News, ha afirmado durante su intervención que en España se prevé un incremento del 17% en el cierre de la actividad e-commerce en 2022, con más de 67 mil millones de euros de facturación, duplicando así la media de crecimiento de mercados más maduros como EEUU y otras regiones de Europa.


Luces y sombras

Actualmente, el e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. De hecho, con más de 90 mil e-commerce, el 86% de los españoles realiza compras y ventas en este formato. Así, los ponentes han planteado un escenario positivo de consumo y destacan la importancia de adaptarse a los tiempos y nuevos hábitos de los consumidores.


Rodríguez explica: “Las previsiones parecen totalmente erróneas porque dentro de un marco macroeconómico en el que la inflación, la guerra, el desabastecimiento parecen el centro de todo, este fin de semana hemos podido comprobar que no todo es tan negro como nos lo pintaban y las ventas han crecido”.


En esta misma línea, los pequeños comercios aprovechan esta temporada para incrementar sus oportunidades de negocio. Jorge Peláez, CEO de Farma2go, declara: “En lo que llevamos de año en 2022 con respecto a las mismas fechas el año pasado, hemos crecido un 13,7%. Y concretamente, nuestra facturación de lunes 21 a lunes 28 ha crecido un 30,3% más que el año pasado”.


Por su parte, Fabiola Zelaya, Ecommerce strategy and Data mánager de Beam Suntory, ha destacado uno de los grandes retos para este sector, que es garantizar la buena experiencia de cliente. Así, Zelaya ha afirmado: “Nosotros el canal online lo concebimos como un complemento y un espacio donde crear marca. Por ello, es crucial comprender los nuevos hábitos de consumo y adaptarse.  Por ejemplo, nosotros hemos encontrado una oportunidad de negocio en plataformas ‘on demand’ donde el consumidor con un solo clic tiene nuestro producto casi al instante”.


Otro buen ejemplo de ello es el caso de Curiosite que, con un origen puramente online, han apostado por la tienda física ante el reclamo del propio consumidor, quienes, según el fundador de la compañía, Juan Sebastián Alarcón, pedían “un sitio donde ver y tocar los productos”.


Además, Alarcón, con el respaldo del resto de ponentes, ha resaltado la importancia de contar con un aliado estratégico de distribución que permita garantizar una buena experiencia de cliente desde que hacen su compra hasta que reciben el envío de forma rápida, flexible y segura.


Es precisamente en este punto donde el sector de transporte urgente adquiere un papel relevante con partner esencial para los agentes del canal online “la logística y el transporte son 100% necesarios en nuestro negocio”, afirmaron los expertos.


En esta línea, el último informe elaborado por CTT Express extrae que para casi el 80% de los consumidores, la experiencia con el reparto puede llegar condicionar su compra en un determinado marketplaceDe esta manera,continuar posicionando el producto en la mente del consumidor y encontrando la vía de responder a su necesidad es crucial. Leticia Martín ha destacado: “Desde CTT Express queremos ser ese partner de transporte que les dé la mano a las empresas para ayudarles con sus negocios, mejorar su rentabilidad, posicionarles como la opción ideal en la mente del consumidor y ser clave en la experiencia del usuario”.


Con todo ello, Rodríguez concluyó: “En los negocios que tienen ambos canales de venta, el 60% de la venta online tiene su origen en una visita a la tienda física. He constatado que, entre las grandes empresas de comercio electrónico, seis de cada 10 inputs que mencionan como importantes en su negocio tiene relación con el transporte y la logística”.


   El e-commerce ha generado exigencias en el consumidor que dificultan la posibilidad de aminorar el impacto medioambiental del transporte
   ‘Easy Return’, la tecnología de CTT Express que facilita las devoluciones

Comentarios

0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
Logística

Van a crear un Grupo de Trabajo destinado a analizar el impacto del flujo de mercancías e impulsar un modelo de distribución eficiente, sostenible y alineado con la estrategia Madrid 360.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
Logística

Durante el ICIL Talent Day 2023, celebrado en formato webinar, desde XPO han destacado la importancia de las políticas de igualdad, diversidad e inclusión para un empleo de calidad. Además, han puesto de relieve el valor de retener el talento joven para el sector.

F34 1C min
F34 1C min
Transporte

El consorcio Hub2Hub construirá dos prototipos de vehículos y ambos incluirán el sistema de conducción automatizada de Fusion Processing, CAVStar. En uno de ellos se eliminará la cabina del conductor y será controlado a distancia.

Maersk
Maersk
Logística

Los clientes seleccionados podrán registrarse en la nueva herramienta a partir de febrero de 2023 para rastrear y analizar las emisiones de sus paquetes internacionales, esto permitirá a la compañía acercarse a su objetivo de emisiones cero.

Afiliación logística
Afiliación logística
Logística

Este 2023 ha comenzado con un mes de enero en el que las afiliaciones de trabajadores en el sector de la logística y el transporte han disminuido un 0,57% respecto a diciembre. La patronal reclama medidas que incentiven la creación de empleo.

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA