Suscríbete
Suscríbete
Se prevé alcanzar los 67 mil millones de euros de facturación

La actividad del e-commerce aumentará un 17% a finales de 2022, según las previsiones

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Los ponentes han planteado un escenario positivo de consumo y destacan la importancia de adaptarse a los tiempos y nuevos hábitos de los consumidores. Fuente: CTT Express.
|

CTT Express ha presentado su II Edición de Desayunos con CTT Express poniendo el foco en el comercio electrónico en una jornada titulada Más allá del e-commerce’, donde diferentes perfiles especialistas del sector han debatido acerca de distintos aspectos del canal online, el preferido por los consumidores actualmente.


La jornada, dirigida por Leticia Martin Santiago, directora de comunicación y marca de CTT Express, ha contado con la participación de Samuel Rodriguez, CEO de Ecommerce News; Juan Sebastián Alarcón, fundador de Curiosite; Fabiola Zelaya, Ecommerce strategy and Data manager de Beam Suntory; y Jorge Peláez, CEO de Farma2go.


Durante el encuentro, los expertos han augurado un 2023 positivo, con la innovación y la resiliencia como ejes. Así, Samuel Rodriguez, CEO de ecommerce News, ha afirmado durante su intervención que en España se prevé un incremento del 17% en el cierre de la actividad e-commerce en 2022, con más de 67 mil millones de euros de facturación, duplicando así la media de crecimiento de mercados más maduros como EEUU y otras regiones de Europa.


Luces y sombras

Actualmente, el e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. De hecho, con más de 90 mil e-commerce, el 86% de los españoles realiza compras y ventas en este formato. Así, los ponentes han planteado un escenario positivo de consumo y destacan la importancia de adaptarse a los tiempos y nuevos hábitos de los consumidores.


Rodríguez explica: “Las previsiones parecen totalmente erróneas porque dentro de un marco macroeconómico en el que la inflación, la guerra, el desabastecimiento parecen el centro de todo, este fin de semana hemos podido comprobar que no todo es tan negro como nos lo pintaban y las ventas han crecido”.


En esta misma línea, los pequeños comercios aprovechan esta temporada para incrementar sus oportunidades de negocio. Jorge Peláez, CEO de Farma2go, declara: “En lo que llevamos de año en 2022 con respecto a las mismas fechas el año pasado, hemos crecido un 13,7%. Y concretamente, nuestra facturación de lunes 21 a lunes 28 ha crecido un 30,3% más que el año pasado”.


Por su parte, Fabiola Zelaya, Ecommerce strategy and Data mánager de Beam Suntory, ha destacado uno de los grandes retos para este sector, que es garantizar la buena experiencia de cliente. Así, Zelaya ha afirmado: “Nosotros el canal online lo concebimos como un complemento y un espacio donde crear marca. Por ello, es crucial comprender los nuevos hábitos de consumo y adaptarse.  Por ejemplo, nosotros hemos encontrado una oportunidad de negocio en plataformas ‘on demand’ donde el consumidor con un solo clic tiene nuestro producto casi al instante”.


Otro buen ejemplo de ello es el caso de Curiosite que, con un origen puramente online, han apostado por la tienda física ante el reclamo del propio consumidor, quienes, según el fundador de la compañía, Juan Sebastián Alarcón, pedían “un sitio donde ver y tocar los productos”.


Además, Alarcón, con el respaldo del resto de ponentes, ha resaltado la importancia de contar con un aliado estratégico de distribución que permita garantizar una buena experiencia de cliente desde que hacen su compra hasta que reciben el envío de forma rápida, flexible y segura.


Es precisamente en este punto donde el sector de transporte urgente adquiere un papel relevante con partner esencial para los agentes del canal online “la logística y el transporte son 100% necesarios en nuestro negocio”, afirmaron los expertos.


En esta línea, el último informe elaborado por CTT Express extrae que para casi el 80% de los consumidores, la experiencia con el reparto puede llegar condicionar su compra en un determinado marketplaceDe esta manera,continuar posicionando el producto en la mente del consumidor y encontrando la vía de responder a su necesidad es crucial. Leticia Martín ha destacado: “Desde CTT Express queremos ser ese partner de transporte que les dé la mano a las empresas para ayudarles con sus negocios, mejorar su rentabilidad, posicionarles como la opción ideal en la mente del consumidor y ser clave en la experiencia del usuario”.


Con todo ello, Rodríguez concluyó: “En los negocios que tienen ambos canales de venta, el 60% de la venta online tiene su origen en una visita a la tienda física. He constatado que, entre las grandes empresas de comercio electrónico, seis de cada 10 inputs que mencionan como importantes en su negocio tiene relación con el transporte y la logística”.


   El e-commerce ha generado exigencias en el consumidor que dificultan la posibilidad de aminorar el impacto medioambiental del transporte
   ‘Easy Return’, la tecnología de CTT Express que facilita las devoluciones

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA