Suscríbete
Suscríbete
La categoría se engloba en los Premios CEL 2022

El CEL da a conocer los 10 finalistas al Premio CEL Start-Up 2022

PSD CEL premios 2023 v4
Estos galardones reconocen a proyectos y profesionales destacados en la actividad logística en diferentes ámbitos. Fuente: CEL.
|

El Centro Español de Logística (CEL) ha presentado a los 10 finalistas de la IV edición del Premio CEL Startup 2022. Tras la preselección de entre las más de 20 candidatas para esta edición, las 10 start-ups han podido presentar sus proyectos en una sesión de pitches realizada el pasado 30 de noviembre. Las 10 finalistas son:


  • Mojito 360: Una start-up que digitaliza la información del transporte terrestre mediante una aplicación informática. Mojito360 es una plataforma de visibilidad end to end del transporte multimodal en el que se visibiliza el estado de los transportes terrestres, marítimos, ferrocarril y aéreo de grandes exportadores e importadores. La plataforma colaborativa permite la gestión documental de las operaciones donde cada tipo de usuario puede operar según su rol aumentando la eficiencia.
  • Logistiko: Una solución para la gestión de la última milla basada en la nube, que digitaliza los procesos logísticos de toda la cadena, desde los pedidos hasta los almacenes, pasando por la asignación y el despacho a conductores. Logistiko frece una plataforma SaaS que ayuda a empresas de distribución y retailers a simplificar su día a día, reducir los costes asociados a cada entrega y mejorar la satisfacción de sus clientes gracias a la optimización de rutas con AI.
  • Gandolapp: Un acompañante virtual por voz multilingüe a través de una app móvil dirigida a conductores/as de camión que mejora su experiencia laboral y digitaliza las operaciones con el ecosistema. Gandolapp busca automatizar las comunicaciones, documentar eventos e incidencias y que los conductores "sientan" que tienen un copiloto a su lado para comunicarse con el resto del ecosistema (operador de flotas, puertos, terminales, compañías navieras, clientes, aduanas, otros).
  • Zeeimcoin: Un 'Tripadvisor' de los puntos de recarga rápida en Europa, con el fin de que la carga de un coche eléctrico sea una experiencia mucho más agradable y aumentar la información acerca de los Puntos de Recarga. La misión de Zeemcoin es mejorar la experiencia de los conductores a la hora de recargar en la vía pública con el objetivo de impulsar la adopción de la movilidad eléctrica en Europa.
  • TDRJobs: Una herramienta que funciona como portal del empleo para ayudar a las empresas con los procesos de selección de sus conductores de camión y que también facilita la búsqueda de empleo para conductores profesionales en el Sector de Transporte de Mercancías por carretera en España.
  • Signos IOT: La solución SiChock, desarrollada por Signos New Technologies, es un sistema de seguridad de calzo para camiones. El calzo dispone de una serie de sensores que identifican su posición y que están conectados a Internet, de forma que se impide la apertura del muelle de carga cuando el calzo no está correctamente colocado, así se puede garantizar la seguridad de los carretilleros y evitar accidentes.
  • Bleecker Technologies: Centra su actividad en un sistema basado en Visión Artificial que facilita la trazabilidad de mercancías en los procesos logísticos internos. Los códigos Bleecker, basados en Inteligencia Artificial, son aptos para la lectura múltiple y en movimiento. Además, permiten un análisis en tiempo real y son gestionados integralmente a través del servidor.
  • Metrickal: Una solución de automatización para todos los procesos documentales y operativos, que hasta la fecha se realizaban de manera 100% manual a través de chatbots automáticos y mejora de procesos.
  • Factic: Una start up que genera predicciones de la demanda, gracias a un sistema de algoritmos basados en inteligencia artificial y machine learning que recoge datos externos e internos de una compañía.
  • Iber: Desarrolla una solución integrada de transporte modular para la preparación de pedidos mediante Inteligencia Artificial. La APP está compuesta por un software que clasifica y organiza automáticamente paquetes en los vehículos de reparto y planifica la ruta en base a las necesidades de reparto.


Entrega de premios

Los Premios CEL tienen el objetivo de impulsar y promocionar la gestión de la cadena de suministro en España. El próximo 15 de diciembre, tendrá lugar en el Espacio Cómo de Madrid (C/ de Padrillo 60) la gala de entrega de estos galardones, que reconocen a proyectos y profesionales destacados en la actividad logística en diferentes ámbitos.


El evento dará protagonismo al Dirigente Logístico del año (Premio ‘José Luis Carreras’), nominado por la Junta Directiva de CEL que reconoce la trayectoria profesional del galardonado, y también a los proyectos implantados a nivel nacional que, en cada una de sus categorías y a valorar por el jurado, hayan supuesto una aportación relevante; ya sea por reportar un beneficio importante, innovación, investigación o una mejora sustancial en el rendimiento y/o sostenibilidad de los procesos logísticos.


Las categorías de los premios son las siguientes: XXXII Premio CEL Excelencia LogísticaXXVI Premio CEL Universidad, patrocinado por STEF; XV Premio CEL Dirigente Logístico “José Luis Carreras”, patrocinado por Carreras Grupo Logístico; VII Premio CEL Logística SanitariaVII Premio CEL Logística Sostenible, patrocinado por Goodman; y por último, el IV Premio CEL Start-Up, patrocinado por Logistics Spain que apuesta por start ups con proyectos  de cadena de suministro 4.0, robotización, plataformas colaborativas y otras tecnologías. 


El jurado de esta edición de los Premios CEL tiene entre sus miembros a Alejandra Cabornero, directora de Logística Profesional.



Comentarios

0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
Logística

Van a crear un Grupo de Trabajo destinado a analizar el impacto del flujo de mercancías e impulsar un modelo de distribución eficiente, sostenible y alineado con la estrategia Madrid 360.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
Logística

Durante el ICIL Talent Day 2023, celebrado en formato webinar, desde XPO han destacado la importancia de las políticas de igualdad, diversidad e inclusión para un empleo de calidad. Además, han puesto de relieve el valor de retener el talento joven para el sector.

F34 1C min
F34 1C min
Transporte

El consorcio Hub2Hub construirá dos prototipos de vehículos y ambos incluirán el sistema de conducción automatizada de Fusion Processing, CAVStar. En uno de ellos se eliminará la cabina del conductor y será controlado a distancia.

Maersk
Maersk
Logística

Los clientes seleccionados podrán registrarse en la nueva herramienta a partir de febrero de 2023 para rastrear y analizar las emisiones de sus paquetes internacionales, esto permitirá a la compañía acercarse a su objetivo de emisiones cero.

Afiliación logística
Afiliación logística
Logística

Este 2023 ha comenzado con un mes de enero en el que las afiliaciones de trabajadores en el sector de la logística y el transporte han disminuido un 0,57% respecto a diciembre. La patronal reclama medidas que incentiven la creación de empleo.

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA