Suscríbete
Suscríbete
El crecimiento de la capacidad logística se ha producido en tan sólo tres meses

Schneider Electric aumenta sus capacidades un 15% con el sistema de gestión de almacenes LFS de EPG

EPG PR Schneider Electric Picture 4
El centro de Sarre-Union, cuenta con 10.000 metros cuadrados, con más de 7.500 productos disponibles. Fuente: Schneider Electric.
|

Schneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. Esta novedad se incluye dentro de la estrategia de la compañía, donde la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización  juegan un papel fundamental.


De esta manera, la empresa ha podido optimizar este centro que cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados, donde hay más de 7.500 productos disponibles. Además, cabe destacar que, la frecuencia de rotación del almacén es elevada: cada día, unos 30 camiones salen de la planta con un total de 30.000 toneladas de mercancías y 15.000 palés.


Así pues, la compañía necesitaba un sistema fiable que pudiera suministrar, tanto a los centros de distribución locales como a los clientes, las celdas de mando y los accesorios, en la cantidad y el momento adecuados. Por ello, desde estimaron que el sistema LFS, flexible y de última generación, era el candidato ideal tanto para responder mejor a las necesidades específicas de la empresa como para prepararla para el futuro. Al introducir LFS, el objetivo de Schneider Electric era hacer más eficaz y fiable la planificación y el control de todos los flujos de materiales.


Es por ello que tras tener claro el sistema que implantarían, basaron su introducción dando relevancia al cumplimiento de plazos de entrega, prevención de cuellos de botella y mayor flexibilidad; ya que el anterior sistema ya no satisfacía los requerimientos en relación con cadenas de suministro dinámicas y las vulnerabilidades e interrupciones asociadas.


Además, se buscaba que los movimientos de todos los sistemas logísticos manuales y automáticos pudieran controlarse activamente con un 100% de seguridad y transparencia.


Kevin Cartolano, director de operaciones de departamento de Schneider en Saar-Union, explica: “Desde el principio, nos convencimos de las ventajas en cuanto a flexibilidad que, gracias a sus numerosas funciones, ofrecía LFS”.


Un 15 % más de capacidad logística en solo tres meses

La implementación se llevó a cabo en 18 meses, sin problemas y sin tiempos de inactividad en el almacén. Desde entonces, el centro de almacenaje y distribución ha podido lograr que sus procesos sean mucho más eficientes; tal es así que la capacidad logística se incrementó en un 15%, en tan solo tres meses.


Para Schneider, la flexibilidad del sistema LFS, confeccionado a medida, es una gran ventaja competitiva. Cartolano afirma: “Está configurado de tal manera que nuestros empleados pueden gestionar todos los pedidos de forma transparente, así como intervenir en los flujos de trabajo y procesos en cualquier momento y modificarlos ellos mismos”. 


Al mismo tiempo, del módulo de gestión de etiquetas, destaca: “Nos permite imprimir directamente a través de LFS. Esto ofrece la ventaja de poder integrar nuevos pedidos de forma inmediata y sin tiempos de inactividad. Asimismo, la función de gestión de impresoras ofrece el principal beneficio que indicamos de poder gestionar impresoras individuales”. 


Interfaz fácil para una introducción sencilla

Con la facilidad de uso que permite la interfaz del nuevo sistema se ha facilitado el manejo y la familiarización con el sistema por parte de los directivos y empleados en el emplazamiento. Es posible visualizarla en varias plataformas, como tabletas, dispositivos portátiles, ordenadores portátiles y de sobremesa, de modo que puede utilizarse en todo el almacén según sea necesario.


Cartolano finaliza apuntando: “La calidad y la rapidez de la comunicación con el personal de apoyo versátil y competente de EPG fueron encomiables. Esperamos trabajar con EPG en muchos proyectos de modernización futuros”.


Comentarios

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Volker Sdunzig, Senior Vice President of CHEP Central and Eastern Europe, receives the award from German Minister
Volker Sdunzig, Senior Vice President of CHEP Central and Eastern Europe, receives the award from German Minister
Logística

El australiano Oliver Richter, ha sido reconocido por el Logistics Hall of Fame como pionero en el uso circular y sostenible de palés en el sector logístico. Fue el impulsor del sistema cerrado del pool de palés de CHEP.

DSC08973 2
DSC08973 2
Logística

Con motivo de la celebración de su 25 aniversario Logística Profesional ha hecho entrega de estos galardones tras la celebración de la jornada ‘Retrospectiva, evolución y futuro del sector logístico’. El evento contó con un gran éxito de asistencia y con la participación de importantes actores del sector logístico.

Hungary anniversary OP
Hungary anniversary OP
Logística

Palletways celebra el cuarto aniversario de su sede de Biatorbagy (Budapest), desde donde se han realizado 550.000 entregas de palés nacionales e internacionales con una flota de 80 vehículos y una plantilla de 110 personas.

Imagem Logifrio Friologic
Imagem Logifrio Friologic
Logística

Esta adquisición sigue el plan de desarrollo estratégico de la compañía, con ambición de crecimiento, tanto orgánico como a través de adquisiciones destinadas a reforzar la posición en el mercado ibérico. 

Imagen de Illescas
Imagen de Illescas
Inmologística

La adquisición cuenta con con capacidad para construir 950.000 m2 de GLA. Ya están en marcha las obras de los primeros proyectos de este espacio: dos plataformas Big Box que estarán finalizadas en el tercer trimestre del 2023.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA