Suscríbete
Suscríbete
​Actualmente la marca está presente en 52 países

Baoli persigue el objetivo de estar representado en 86 mercados del área económica EMEA en los próximos años

IMG 01
Raúl Peralta, jefe de ventas de la zona Sur (izq.) y Ángel Zamora, jefe de ventas de la zona Norte (dcha.). Fuente: Baoli.
|

Presente actualmente en 52 países, Baoli persigue el objetivo de estar representado con éxito en 86 mercados del área económica EMEA en los próximos años. El crecimiento de la empresa en España es especialmente positivo. Para conocer los detalles de esta expansión, Ángel Zamora y Raúl Peralta, jefes de ventas de Baoli en España, detallan las diferencias competitivas y cómo percibe el sector la marca Baoli.


¿Cuál es la impresión del distribuidor al conocer la marca Baoli?

Ángel Zamora: Es habitual que las colaboraciones de pedidos de primeras máquinas inicien con mucha cautela. Pero también sabemos que al poco tiempo los colaboradores se sorprenden con el resultado Su impresión de las carretillas es extremadamente positiva y quedan muy satisfechos con la calidad. En poco tiempo esto provoca que la marca Baoli represente una parte muy importante de su negocio. Baoli permite atender con éxito a aquellos clientes que necesitan una máquina robusta para cubrir necesidades básicas durante el movimiento de cargas. Con frecuencia, suelen aprovisionarse de vehículos con varias configuraciones y listos para la entrega. La flota Baoli les permite responder a las necesidades de los clientes con gran rapidez.


¿Cómo se gestiona el suministro de piezas de recambio?

Raúl Peralta: En Baoli EMEA contamos con un centro de aprovisionamiento en Rolo (Italia), desde el que se gestionan todas las ventas, el servicio al cliente y las actividades de marketing para toda la región EMEA. Este centro es esencial para el suministro de piezas de recambio e incluso de carretillas nuevas. En otras palabras: esta infraestructura es clave para incrementar la satisfacción y la confianza en la marca de toda nuestra red de distribución.


¿Cómo percibe el sector la marca Baoli?

Ángel Zamora: Nuestras cifran muestran que el mercado percibe la marca Baoli como un sello fiable y de alta calidad. En 2021, conseguimos lograr el máximo histórico de Baoli en ventas y facturación en España. A este éxito contribuyó que supimos crear una sólida estructura comercial. También ayudó que implantamos una política de precios equilibrada y ampliamos nuestro catálogo con productos que se ajustan a la normativa europea de motores.


A la espera de conocer los resultados de este ejercicio, el pasado año vendimos un 46,28% de máquinas más que en 2020 e incrementamos nuestra facturación anual un 80%. Teniendo en cuenta que la marca Baoli se creó hace solo unos años, estos datos son un excelente indicador del buen rumbo de la compañía. Sin embargo, también somos conscientes de que aún queda trabajo por hacer para que la marca adquiera más peso en el mercado.


¿Cuáles son las características de calidad más importantes de un producto Baoli?

Raúl Peralta: Los productos Baoli son robustos, sencillos y seguros, sin accesorios técnicos innecesarios que puedan afectar a la fiabilidad de las máquinas con el paso del tiempo y debido a posibles fallos. Además, tanto el distribuidor como el cliente final aprecian mucho que los vehículos estén construidos con poco plástico y mucho metal. Algo que genera una solidez incomparable. Por ello, las máquinas Baoli se venden a menudo a clientes en los que el responsable de la decisión de compra es también el usuario de la carretilla. Cuando comprueban la calidad y el carácter esencial del diseño, la venta no cuesta en cerrarse.


En su opinión, ¿la calidad de los productos de Baoli es mejor que la de otros fabricantes de la región asiática?

Ángel Zamora: Por supuesto. Sin duda, lo es. En comparación con la mayoría de los fabricantes chinos, la marca Baoli destaca especialmente en los equipos de almacén y las carretillas elevadoras eléctricas, que son los segmentos más importantes para nuestros mercados. Además, disponemos de la gama Baoli de equipos con motor de combustión interna. También son productos excelentes que cubren de forma muy precisa las necesidades de nuestros clientes.


¿Qué importancia tiene que Baoli forme parte de KION Group?

Raúl Peralta: Muy importante. El respaldo de KION Group otorga respaldo y solvencia. Contar con el segundo mayor fabricante mundial de carretillas elevadoras en términos de ingresos es, sin duda, una gran ventaja competitiva.


¿Qué puntuación dan sus clientes a la calidad y los servicios ofrecidos por Baoli?

Ángel Zamora: Comprobamos permanentemente el nivel de satisfacción de los clientes y la fiabilidad de las carretillas, entre otras cosas, verificando la cantidad de recambios originales solicitados a Baoli. Cada vez que lo hacemos, nos sorprende realmente el escaso número de solicitudes que tenemos. En mi opinión, este es un criterio de calidad muy claro.


Según su experiencia, ¿qué importancia tiene el precio del producto para la decisión de compra de sus clientes?

Raúl Peralta: El precio es, por supuesto, un factor importante para el cliente final, aunque no sea fundamental. Según nuestra experiencia, los clientes que no han estado en contacto con los productos de Baoli antes evalúan la calidad, el precio, los servicios y el valor del vehículo usado, en ese orden. Con las máquinas de Baoli solemos tener éxito en la evaluación de todos los criterios.


¿Hay algún caso de éxito reciente que destaque en Baoli?

Ángel Zamora: Un caso de éxito destacado ha sido nuestra contribución junto a la marca Sorli, a través de nuestro distribuidor Forklif Elevación. El sector de la alimentación demanda máquinas de intralogística fiables, robustas, ergonómicas y con una excelente capacidad de carga. Estos precisamente fueron algunos de los requisitos de Grupo Sorli —una de las empresas de supermercados más importantes de Cataluña— en el momento de realizar su pedido de transpaletas para la entrega inmediata.


Sorli escogió 6 transpaletas Baoli HPT 2.500 kg y 4 transpaletas eléctricas Baoli EP15WS, un modelo pequeño y manejable, capaz de manipular cargas de hasta 1,5 toneladas de forma eficaz, cómoda y sin fatiga.


Nos entusiasma poder dar servicio a marcas líder como Sorli, no solo porque contribuimos a que el sector de la alimentación pueda responder con la agilidad que el consumidor demanda, sino también porque es la confirmación de que Baoli cumple los altísimos estándares de calidad que precisan las compañías de primer nivel.


¿Cuál es la diferencia competitiva de Baoli respecto a otras marcas?

Ángel Zamora: La venta de productos Baoli crea una relación muy fuerte con el cliente. En esta época de ‘desmaterialización y digitalización’, nos gusta mantener una relación ‘a la antigua’. De esta forma, casi todas las negociaciones tienen lugar in situ, bien en las instalaciones de nuestros distribuidores o bien en las del cliente final.


   Nuevo vehículo multifuncional KBO 01L para espacios reducidos de Baoli
   Baoli estrena un nuevo centro de experiencia inteligente en su fábrica de Jinan (China)

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA