Suscríbete
Suscríbete
​Actualmente la marca está presente en 52 países

Baoli persigue el objetivo de estar representado en 86 mercados del área económica EMEA en los próximos años

IMG 01
Raúl Peralta, jefe de ventas de la zona Sur (izq.) y Ángel Zamora, jefe de ventas de la zona Norte (dcha.). Fuente: Baoli.
|

Presente actualmente en 52 países, Baoli persigue el objetivo de estar representado con éxito en 86 mercados del área económica EMEA en los próximos años. El crecimiento de la empresa en España es especialmente positivo. Para conocer los detalles de esta expansión, Ángel Zamora y Raúl Peralta, jefes de ventas de Baoli en España, detallan las diferencias competitivas y cómo percibe el sector la marca Baoli.


¿Cuál es la impresión del distribuidor al conocer la marca Baoli?

Ángel Zamora: Es habitual que las colaboraciones de pedidos de primeras máquinas inicien con mucha cautela. Pero también sabemos que al poco tiempo los colaboradores se sorprenden con el resultado Su impresión de las carretillas es extremadamente positiva y quedan muy satisfechos con la calidad. En poco tiempo esto provoca que la marca Baoli represente una parte muy importante de su negocio. Baoli permite atender con éxito a aquellos clientes que necesitan una máquina robusta para cubrir necesidades básicas durante el movimiento de cargas. Con frecuencia, suelen aprovisionarse de vehículos con varias configuraciones y listos para la entrega. La flota Baoli les permite responder a las necesidades de los clientes con gran rapidez.


¿Cómo se gestiona el suministro de piezas de recambio?

Raúl Peralta: En Baoli EMEA contamos con un centro de aprovisionamiento en Rolo (Italia), desde el que se gestionan todas las ventas, el servicio al cliente y las actividades de marketing para toda la región EMEA. Este centro es esencial para el suministro de piezas de recambio e incluso de carretillas nuevas. En otras palabras: esta infraestructura es clave para incrementar la satisfacción y la confianza en la marca de toda nuestra red de distribución.


¿Cómo percibe el sector la marca Baoli?

Ángel Zamora: Nuestras cifran muestran que el mercado percibe la marca Baoli como un sello fiable y de alta calidad. En 2021, conseguimos lograr el máximo histórico de Baoli en ventas y facturación en España. A este éxito contribuyó que supimos crear una sólida estructura comercial. También ayudó que implantamos una política de precios equilibrada y ampliamos nuestro catálogo con productos que se ajustan a la normativa europea de motores.


A la espera de conocer los resultados de este ejercicio, el pasado año vendimos un 46,28% de máquinas más que en 2020 e incrementamos nuestra facturación anual un 80%. Teniendo en cuenta que la marca Baoli se creó hace solo unos años, estos datos son un excelente indicador del buen rumbo de la compañía. Sin embargo, también somos conscientes de que aún queda trabajo por hacer para que la marca adquiera más peso en el mercado.


¿Cuáles son las características de calidad más importantes de un producto Baoli?

Raúl Peralta: Los productos Baoli son robustos, sencillos y seguros, sin accesorios técnicos innecesarios que puedan afectar a la fiabilidad de las máquinas con el paso del tiempo y debido a posibles fallos. Además, tanto el distribuidor como el cliente final aprecian mucho que los vehículos estén construidos con poco plástico y mucho metal. Algo que genera una solidez incomparable. Por ello, las máquinas Baoli se venden a menudo a clientes en los que el responsable de la decisión de compra es también el usuario de la carretilla. Cuando comprueban la calidad y el carácter esencial del diseño, la venta no cuesta en cerrarse.


En su opinión, ¿la calidad de los productos de Baoli es mejor que la de otros fabricantes de la región asiática?

Ángel Zamora: Por supuesto. Sin duda, lo es. En comparación con la mayoría de los fabricantes chinos, la marca Baoli destaca especialmente en los equipos de almacén y las carretillas elevadoras eléctricas, que son los segmentos más importantes para nuestros mercados. Además, disponemos de la gama Baoli de equipos con motor de combustión interna. También son productos excelentes que cubren de forma muy precisa las necesidades de nuestros clientes.


¿Qué importancia tiene que Baoli forme parte de KION Group?

Raúl Peralta: Muy importante. El respaldo de KION Group otorga respaldo y solvencia. Contar con el segundo mayor fabricante mundial de carretillas elevadoras en términos de ingresos es, sin duda, una gran ventaja competitiva.


¿Qué puntuación dan sus clientes a la calidad y los servicios ofrecidos por Baoli?

Ángel Zamora: Comprobamos permanentemente el nivel de satisfacción de los clientes y la fiabilidad de las carretillas, entre otras cosas, verificando la cantidad de recambios originales solicitados a Baoli. Cada vez que lo hacemos, nos sorprende realmente el escaso número de solicitudes que tenemos. En mi opinión, este es un criterio de calidad muy claro.


Según su experiencia, ¿qué importancia tiene el precio del producto para la decisión de compra de sus clientes?

Raúl Peralta: El precio es, por supuesto, un factor importante para el cliente final, aunque no sea fundamental. Según nuestra experiencia, los clientes que no han estado en contacto con los productos de Baoli antes evalúan la calidad, el precio, los servicios y el valor del vehículo usado, en ese orden. Con las máquinas de Baoli solemos tener éxito en la evaluación de todos los criterios.


¿Hay algún caso de éxito reciente que destaque en Baoli?

Ángel Zamora: Un caso de éxito destacado ha sido nuestra contribución junto a la marca Sorli, a través de nuestro distribuidor Forklif Elevación. El sector de la alimentación demanda máquinas de intralogística fiables, robustas, ergonómicas y con una excelente capacidad de carga. Estos precisamente fueron algunos de los requisitos de Grupo Sorli —una de las empresas de supermercados más importantes de Cataluña— en el momento de realizar su pedido de transpaletas para la entrega inmediata.


Sorli escogió 6 transpaletas Baoli HPT 2.500 kg y 4 transpaletas eléctricas Baoli EP15WS, un modelo pequeño y manejable, capaz de manipular cargas de hasta 1,5 toneladas de forma eficaz, cómoda y sin fatiga.


Nos entusiasma poder dar servicio a marcas líder como Sorli, no solo porque contribuimos a que el sector de la alimentación pueda responder con la agilidad que el consumidor demanda, sino también porque es la confirmación de que Baoli cumple los altísimos estándares de calidad que precisan las compañías de primer nivel.


¿Cuál es la diferencia competitiva de Baoli respecto a otras marcas?

Ángel Zamora: La venta de productos Baoli crea una relación muy fuerte con el cliente. En esta época de ‘desmaterialización y digitalización’, nos gusta mantener una relación ‘a la antigua’. De esta forma, casi todas las negociaciones tienen lugar in situ, bien en las instalaciones de nuestros distribuidores o bien en las del cliente final.


   Nuevo vehículo multifuncional KBO 01L para espacios reducidos de Baoli
   Baoli estrena un nuevo centro de experiencia inteligente en su fábrica de Jinan (China)

Comentarios

Pexels andrea piacquadio 3769747
Pexels andrea piacquadio 3769747
Ecommerce

De mantenerse el ritmo de crecimiento del comercio online, se necesitará, en consecuencia, la creación de nuevos polígonos y construcciones logísticas, y por ende nuevos terrenos de suelo urbanizable.

KNAPP logística farmaceutica
KNAPP logística farmaceutica
Branded Content

¿Con qué servicios pueden mejorar las farmacias la atención a sus clientes? Desde la disponibilidad horaria y local hasta la composición individual de recetas: las nuevas exigencias que enfrenta la logística farmacéutica de última milla exigen nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes finales.

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA