Suscríbete
Suscríbete
​Elena Garcinuño, directora de comunicación de ICP

ICP, 25 años liderando el cambio

Elena Garcinuño
​Elena Garcinuño, directora de comunicación de ICP
|

Hace 25 años nos embarcamos en un ambicioso y retador proyecto con el que queríamos transformar la industria logística. Un sector que por aquel entonces era entendido como una nave en la que se almacenaba mercancía, necesitaba un gran cambio para despegar y ocupar la posición que se merecía.


Este objetivo, llevó a ICP a investigar y analizar todos los puntos de mejora que eran necesarios llevar a cabo para convertir la logística en un sector más tecnológico. Comienza así una búsqueda constante de la tecnología más puntera y los automatismos más innovadores, filosofía que se ha mantenido hasta hoy y, gracias a la cual, hemos llegado mucho más lejos de lo que podíamos haber imaginado.


¿Por qué decimos esto? Si bien ICP empezó su actividad ligada a la logística, la evolución de la propia actividad en sí, la experiencia adquirida a través de los años y las necesidades del mercado, nos han hecho crecer y posicionarnos como líderes en Ingeniería, Consultoría, Proyectos y Servicios Tecnológicos.


Esta evolución de ICP a través de los años, nos ha permitido que podamos ofrecer a nuestros clientes, no solo una solución para su operativa logística, sino un servicio global 360º con todas las herramientas necesarias para el crecimiento de tu negocio.


Tecnología Innovadora

Las empresas de ingeniería logística con más visión de futuro como ICP, hemos digitalizado completamente nuestras cadenas de suministro invirtiendo en la tecnología más avanzada. Gracias a ello, nuestros clientes tienen a su alcance almacenes totalmente automatizados en los que no hay límites para el crecimiento.


Alta capacidad de reacción

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta cualquier negocio y que más incertidumbre genera, es el cálculo del stock. Tanto el exceso como la escasez de mercancía tiene un impacto negativo. En ICP invertimos en el desarrollo herramientas de análisis y previsión de la demanda que nos permiten tener un mayor control sobre las necesidades reales en cada época del año y así hacer frente a las dos situaciones mencionadas: evitamos las roturas de stock cuando crece la demanda, y evitamos el exceso de mercancía y coste de almacenaje en periodos valle.


Amplia Experiencia

La logística es para muchas empresas un quebradero de cabeza o incluso un impedimento para expandir sus negocios. Poner en marcha una operativa logística desde cero puede ser un proceso muy largo y tedioso si no cuentas con la experiencia necesaria para hacerlo.


Deja tu logística en manos de un operador especializado como ICP, que conozca todos los procedimientos y normativas, y que se encargue de todas las gestiones asociadas a la cadena de suministro, desde la recepción de la mercancía hasta las devoluciones.


Flexibilidad operativa

El hecho de tener sistemas de desarrollo propio nos permite ofrecer flexibilidad máxima a cada operativa. Nuestro equipo de programadores es experto en la interconexión con los CRM de nuestros clientes, ofreciendo soluciones totalmente personalizadas e identificando nuevas oportunidades de innovación para mejorar los resultados y garantizar el cumplimiento de sus objetivos.


Reducción de costes

En una plataforma logística conviven múltiples clientes con sinergias en sus operativas que comparten tanto tecnología como el know-how de los equipos de trabajo. Esto permite que empresas de cualquier sector y tamaño puedan contar con equipos de proyectos, desarrolladores informáticos, consultores y asesores, que no podrían permitirse si fueran exclusivamente para ellos. Además, el hecho de compartir tanto sinergias y como equipos de trabajo, hace posible balancear los recursos para gestionar los picos de actividad, sin que esto suponga un coste extra para tu negocio.


Servicios personalizados y valor añadido

Son muchos los negocios que quieren dar un paso más en su actividad, pero la mayoría de las veces esto supone una inversión que no se pueden permitir. Es aquí donde encontrarás en ICP un gran aliado. Nuestros equipos de proyectos están especializados en analizar las necesidades de cada operativa para detectar mejoras y nuevas soluciones encaminadas a impulsar sus ventas y fidelizar a sus clientes. Así, empresas que no se plantean tener un call center multilingüe, crear packaging personalizado o hacer campañas de marketing, tienen la opción de acceder a un universo de servicios de valor añadido que les permitirá diversificar su oferta y seguir creciendo.


Confiar en una empresa de Ingeniería como ICP, es la decisión estratégica que hará que tu negocio despegue.


Artículo de opinión publicado en el nº279 de Logística Profesional (pág 50)


   Las claves del presente y futuro de la logística: digitalización y colaboración a nivel global
   La logística, de gran olvidada a gran protagonista

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA