Suscríbete
Suscríbete
​Elena Garcinuño, directora de comunicación de ICP

ICP, 25 años liderando el cambio

Elena Garcinuño
​Elena Garcinuño, directora de comunicación de ICP
|

Hace 25 años nos embarcamos en un ambicioso y retador proyecto con el que queríamos transformar la industria logística. Un sector que por aquel entonces era entendido como una nave en la que se almacenaba mercancía, necesitaba un gran cambio para despegar y ocupar la posición que se merecía.


Este objetivo, llevó a ICP a investigar y analizar todos los puntos de mejora que eran necesarios llevar a cabo para convertir la logística en un sector más tecnológico. Comienza así una búsqueda constante de la tecnología más puntera y los automatismos más innovadores, filosofía que se ha mantenido hasta hoy y, gracias a la cual, hemos llegado mucho más lejos de lo que podíamos haber imaginado.


¿Por qué decimos esto? Si bien ICP empezó su actividad ligada a la logística, la evolución de la propia actividad en sí, la experiencia adquirida a través de los años y las necesidades del mercado, nos han hecho crecer y posicionarnos como líderes en Ingeniería, Consultoría, Proyectos y Servicios Tecnológicos.


Esta evolución de ICP a través de los años, nos ha permitido que podamos ofrecer a nuestros clientes, no solo una solución para su operativa logística, sino un servicio global 360º con todas las herramientas necesarias para el crecimiento de tu negocio.


Tecnología Innovadora

Las empresas de ingeniería logística con más visión de futuro como ICP, hemos digitalizado completamente nuestras cadenas de suministro invirtiendo en la tecnología más avanzada. Gracias a ello, nuestros clientes tienen a su alcance almacenes totalmente automatizados en los que no hay límites para el crecimiento.


Alta capacidad de reacción

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta cualquier negocio y que más incertidumbre genera, es el cálculo del stock. Tanto el exceso como la escasez de mercancía tiene un impacto negativo. En ICP invertimos en el desarrollo herramientas de análisis y previsión de la demanda que nos permiten tener un mayor control sobre las necesidades reales en cada época del año y así hacer frente a las dos situaciones mencionadas: evitamos las roturas de stock cuando crece la demanda, y evitamos el exceso de mercancía y coste de almacenaje en periodos valle.


Amplia Experiencia

La logística es para muchas empresas un quebradero de cabeza o incluso un impedimento para expandir sus negocios. Poner en marcha una operativa logística desde cero puede ser un proceso muy largo y tedioso si no cuentas con la experiencia necesaria para hacerlo.


Deja tu logística en manos de un operador especializado como ICP, que conozca todos los procedimientos y normativas, y que se encargue de todas las gestiones asociadas a la cadena de suministro, desde la recepción de la mercancía hasta las devoluciones.


Flexibilidad operativa

El hecho de tener sistemas de desarrollo propio nos permite ofrecer flexibilidad máxima a cada operativa. Nuestro equipo de programadores es experto en la interconexión con los CRM de nuestros clientes, ofreciendo soluciones totalmente personalizadas e identificando nuevas oportunidades de innovación para mejorar los resultados y garantizar el cumplimiento de sus objetivos.


Reducción de costes

En una plataforma logística conviven múltiples clientes con sinergias en sus operativas que comparten tanto tecnología como el know-how de los equipos de trabajo. Esto permite que empresas de cualquier sector y tamaño puedan contar con equipos de proyectos, desarrolladores informáticos, consultores y asesores, que no podrían permitirse si fueran exclusivamente para ellos. Además, el hecho de compartir tanto sinergias y como equipos de trabajo, hace posible balancear los recursos para gestionar los picos de actividad, sin que esto suponga un coste extra para tu negocio.


Servicios personalizados y valor añadido

Son muchos los negocios que quieren dar un paso más en su actividad, pero la mayoría de las veces esto supone una inversión que no se pueden permitir. Es aquí donde encontrarás en ICP un gran aliado. Nuestros equipos de proyectos están especializados en analizar las necesidades de cada operativa para detectar mejoras y nuevas soluciones encaminadas a impulsar sus ventas y fidelizar a sus clientes. Así, empresas que no se plantean tener un call center multilingüe, crear packaging personalizado o hacer campañas de marketing, tienen la opción de acceder a un universo de servicios de valor añadido que les permitirá diversificar su oferta y seguir creciendo.


Confiar en una empresa de Ingeniería como ICP, es la decisión estratégica que hará que tu negocio despegue.


Artículo de opinión publicado en el nº279 de Logística Profesional (pág 50)


   Las claves del presente y futuro de la logística: digitalización y colaboración a nivel global
   La logística, de gran olvidada a gran protagonista

Comentarios

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
Intralogística

La transpaleta manual RAVAS iPT Essential garantiza una posición de trabajo segura y responsable, y, por otra parte, la tecnología Weigh in Motion es adecuada para el movimiento de grandes cantidades de mercancías paletizadas en breve espacio de tiempo. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Transportes Visita AP A Coruña
Transportes Visita AP A Coruña
Transporte

Durante la visita a ambos puertos, José Antonio Sebastián, comisionado del Corredor Atlántico y Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, señalaron el compromiso de impulsar el papel de los puertos como tractores del desarrollo económico y social.

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA